JE Design viste de largo al SEAT León Cupra para el Salón de Essen 2017
El compacto de la marca española se viste de largo para el Salón de Essen, la muestra europea del tuning que se celebra en Alemania. De la mano del preparador JE Design, que ha preparado un diseño especial para la carrocería del SEAT León Cupra.
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Publicado: 03/11/2017 09:00
JE DESIGN es uno de los preparadores alemanes más prestigiosos y especializado en modelos de la marca española SEAT, acaba de presentar un nuevo paquete de equipamiento especial que aporta un toque mucho más agresivo al compacto más potente de la marca española.
Certificado y homologado para Alemania y Suiza, se presentará en la próxima edición del Salón de Essen, una personalización por la que habrá que desembolsar 4.403 euros, instalación y pintura aparte.
En detalle, el paquete especial para el SEAT Leon Cupracambia su imagen por completo con un nuevo paragolpes delantero con grandes tomas de aire y un difusor trasero con inserciones en negro brillante, más un spoiler trasero ajustable. Además, unas extensiones en los arcos de los pasos de ruedas visualmente unidos por faldones laterales prominentes aumentan generosamente la anchura del compacto más potente de la marca española.
Para el chasis también se ofrecen algunas mejoras, como un conjunto de muelles que se pueden montar junto con los amortiguadores originales y que proporcionan un tarado más deportivo al tiempo que reducen la altura de la carrocería en 20 milímetros, aunque también hay disponible una suspensión completamente ajustable KW DDC con adaptación Plug & Play para la unidad de control electrónico rebajando la altura de la carrocería en 45 milímetros, pero cuesta 2.299 euros.
El diseño exterior se completa con las nuevas llantas de aleación de JE DESIGN en diseño de cinco radios pintadas en negro brillante con los bordes pulidos de 20 pulgadas y montadas en neumáticos Hankook S1-Evo de medida 265/25ZR20, un conjunto que cuesta 2.376 euros.
Para los que buscan un rendimiento a la altura del diseño personalizado de la carrocería, se encuentra disponible un módulo de potencia conectado a la ECU que aumenta la potencia del motor de cuatro cilindros de 2,0 litros TSI de 300 a 360 CV, con un par motor que también aumenta pasando de 380 a 450 Nm. La aceleración se mejora y la velocidad máxima sube a 265 km/h, una mejora que cuesta 2.099 euros.
La segunda opción pasa por un nuevo sistema de escape que recorta la contrapresión de los gases en 76 milímetros pero aumenta la potencia máxima hasta 380 CV con 470 Nm de par. Esta alternativa supone un gasto extra de 1.250 euros, al tiempo que la velocidad punta vuelve a aumentar hasta 280 km/h.
El escape de acero inoxidable cuenta con unas aletas especiales que proporcionan una nota acústica más deportiva, controlando su funcionamiento desde el selector de modos de conducción -Comfort y Sport- de forma que cuando se encuentran cerradas apenas es perceptible pero cuando se abren emite un sonido más profundo.
Cuesta 2.380 euros estéticamente da al a trasera una imagen más bruta con sus cuatro terminales de 80 mm de diámetro o dos salidas ovaladas de 90 milímetros.