SEAT León Eurocup 2015, todo preparado para la batalla final
Desde el pasado 24 abril la SEAT León Eurocup lleva recorridos cinco países donde ha dejado muestras del nivel de esta competición monomarca. El próximo sábado tendrá la última de las citas en el Circuito de Barcelona con dos pilotos empatados.
4 min. lectura
Publicado: 29/10/2015 16:00
Estamos ante una de las competiciones más apretadas del año. La última cita de la SEAT León Eurocup 2015 tendrá lugar este fin de semana en el trazado catalán de Barcelona. Dos pilotos llegan empatados a la cita con 72 puntos cada uno. Entre ellos se jugarán un titulo que ya conquista su segundo año de vida. Un final apretado para una competición en auge.
23 puntos quedan por disputar, 10 puntos en cada una de las dos mangas y tres en la clasificación. El español Pol Rosell, vigente campeón, se las tendrá que ver con el que ha sido su gran rival a lo largo de la temporada, el noruego Stian Paulsen, que acabó quinto en la pasada edición de la León Eurocup organizada por SEAT.
El escenario escogido, casualidades de la vida, es el Circuito de Barcelona, hogar de la marca española. Su enrevesado trazado que todos conocemos, 4.655 metros de longitud, 16 curvas, nueve a derechas y siete a izquierdas, será testigo de una batalla lidiada a dos manas, una el sábado y otra el domingo.
En ambas carreras participará la embajadora de la marca, la piloto más exitosa en el Rally Dakar, Laia Sanz. La española se pondrá a los mandos de un SEAT León Cup Racer de competición para intentar medirse ante los experimentados integrantes de la competición, algo que ya hizo el año pasado con excelentes resultados.
Hay que recordar que el León Cup Racer parte de un SEAT León convencional al que se le suman una serie de mejoras y homologaciones acordadas por la FIA. Las transformaciones le otorgan una potencia máxima de 330 CV extraídos de un motor turboalimentado de dos litros y una caja automática de doble embrague DSG y seis velocidades. A este motor trucado se le añaden medidas de seguridad tales como frenos de competición, suspensión de competición y una jaula antivuelco certificada.
Así se sitúa la clasificación después de las seis carreras anteriores en Paul Ricard, Estoril, Silverstone, Red Bull Ring, Nürburgring y Monza:
Clasificación | Nombre | Nº | Equipo | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | Pol Rosell | 1 | Baporo Motorsport | 72 |
2 | Stian Paulsen | 34 | Stian Paulsen Racing | 72 |
3 | Mikel Azcona | 6 | PCR Sport | 55 |
4 | Julien Briché | 3 | JSB Competition | 43 |
5 | Jordi Oriola | 33 | Target Competition | 35 |
6 | Alexander Morgan | 22 | Baporo Motorsport | 36 |
7 | Mario Dablander | 61 | Target Competition | 35 |
8 | Fran Rueda | 28 | Monlau Competition | 34 |
9 | Shane A. Williams | 8 | Wolf-Power Racing | 24 |
10 | Lucile Cypriano | 9 | JSB Competition | 14 |
11 | Mauricio Hernández | 10 | Target Competition | 16 |
12 | Thibaut Mourgues | 5 | JSB Competition | 14 |
13 | Loris Hezemans | 50 | Target Competition | 13 |
14 | Jonathan Cocker | 8 | Wolf-Power Racing | 11 |
15 | Manuel Gião | 2 | Baporo Motorsport | 6 |
16 | Norbert Kiss | 15 | B3 Hungary KFT | 5 |
17 | Jürgen Schmarl | 11 | Targer Competition | 5 |
18 | David Cebrián | 4 | Monlau Competition | 4 |
19 | Andrina Gugger | 24 | Target Competition | 2 |
20 | Lourenço Beirão Da Veiga | 20 | Liboro Rancing Team | 1 |