El desarrollo del SEAT León híbrido enchufable está en marcha, ¡primeras imágenes!

La cuarta generación del SEAT León será electrificada. El popular compacto podrá presumir de convertirse en el primer coche híbrido enchufable de SEAT. El desarrollo de la versión PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) del nuevo León ya está en marcha como demuestran estas primeras fotos espía. Guardará una estrecha relación con el Volkswagen Golf GTE.

El desarrollo del SEAT León híbrido enchufable está en marcha, ¡primeras imágenes!
Fotos espía de una mula de pruebas del SEAT León híbrido enchufable - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 21:00

SEAT viene trabajando a pleno rendimiento desde hace tiempo en la nueva generación de su popular compacto. El SEAT León será puesto al día en todos los aspectos para seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. No hay margen para la duda o el error. El nuevo Volkswagen Golf está en marcha y recientemente han llegado al mercado nuevos coches compactos. Es el momento para que el León haga lo propio.

Estos últimos meses han sido numerosos los avistamientos de prototipos del nuevo SEAT León que se han producido a plena luz del día. A pesar de que el camuflaje sigue estando presente en los vehículos de pruebas, a SEAT parece no importarle las miradas indiscretas de nuestros fotógrafos espía. Ello nos ha permitido hacer un seguimiento bastante cercano de la cuarta generación.

SEAT León híbrido enchufable - foto espía

SEAT ha utilizado un Volkswagen Golf para crear una mula de pruebas del futuro León híbrido enchufable.

Una de las claves de la nueva generación del SEAT León es que adaptará el modelo a los nuevos tiempos que corren. La industria automotriz en general (y por lo tanto SEAT), no pueden dar la espalda a la movilidad eléctrica. El SEAT Mii electric no es más que un atisbo de lo que está por llegar a los concesionarios de la firma de Martorell. Pues bien, si el primer coche eléctrico de SEAT será el Mii, el primer híbrido enchufable será el León.

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Así es, una de las grandes novedades que traerá consigo la nueva generación del SEAT León será una versión híbrida enchufable (PHEV). Una opción que acompañará la selección de motores convencionales de gasolina (TSI) y diésel (TDI) que habrá disponibles, además de la versión de Gas Natural Comprimido (GNC) por la que SEAT, y en general el Grupo Volkswagen, sigue apostando.

Pero, ¿cómo será el SEAT León híbrido enchufable? La mecánica electrificada que propulsará esta versión será rápidamente reconocible, puesto que será ni más ni menos que la misma empleada por el Volkswagen Golf GTE. Bajo el capó habrá un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV que actuará en combinación con un motor eléctrico de que rondará los 100 CV. La potencia combinada será de, aproximadamente, 200 CV. Tal es la relación que mantendrán estos dos coches que el vehículo usado por SEAT para la creación de una mula de pruebas es el propio Golf. Basta con echar un vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo.

El SEAT León híbrido enchufable será una realidad en 2020. Compartirá mecánica con el Golf GTE.

La batería del Golf GTE de generación actual es de 8,7 kWh, pero debemos esperar que el León híbrido enchufable utilice una de mayor capacidad. ¿El motivo? Poder homologar según el ciclo WLTP una autonomía eléctrica de 50 kilómetros o más y así disponer del distintivo 0 Emisiones otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico). Llegados a este punto, debemos recordar que el nuevo Volkswagen Passat GTE que cuenta con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y una batería que pasó de los 9,9 a los 13,0 kWh.

La versión híbrida enchufable no será exclusiva del nuevo SEAT León. Su alternativa de alto rendimiento que está siendo desarrollada por CUPRA también tendrá esta opción electrificada en su gama de motores. Así es, también habrá un CUPRA León híbrido enchufable, aunque en este caso, debemos esperar un conjunto mecánico específico que le permita ofrecer un rendimiento superior al modelo de SEAT.

El nuevo SEAT León se pondrá a la venta inicialmente con mecánicas de combustión interna. Para el vivir el lanzamiento comercial de la versión PHEV habrá que esperar hasta el próximo año 2020.

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