La iluminación ambiental del nuevo SEAT León avisará del detector de ángulo muerto
El nuevo SEAT León llega cargado de gadgets, detalles especiales que le permiten diferenciarse de sus competidores de las marcas alemanas y checa, con los que guarda una gran relación técnica. La nueva iluminación ambiental de LED que envuelve el salpicadero cuenta con una función inteligente adaptándose al detector de puntos ciegos.
3 min. lectura
Publicado: 01/04/2020 09:00
SEAT es una de esas marcas que conquistan por gadgets especiales que no se encuentran en otras marcas; en el Audi A3 rotundamente no, pero tampoco en el más práctico Skoda Octavia, ni tampoco en el todo-poderoso Volkswagen Golf, y eso es precisamente lo que diferencia a la española.
Una vez más el SEAT León destaca por detalles especiales. La firma ya ha anunciado que la iluminación ambiental de LED será de serie desde el acabado "Xcellence", y ésta se extiende por los paneles de las puertas envolviendo el salpicadero con un arco luminoso por la base del parabrisas. Diez colores y el brillo cambiarán según el modo de conducción seleccionado, del verde del "Eco" al rojo del "Sport".
Pero, con la peculiaridad de que, sea el color que sea el elegido, la luz se tornará amarilla en la parte que une el panel de las puertas con el salpicadero. Estrictamente en este área del lado del conductor, una función inteligente de aviso al conductor de un vehículo en el ángulo muerto de su espejo retrovisor, más cerca de la línea de visión y perfectamente detectable.
De hecho, el detector de puntos ciegos cuenta con una función de seguimiento que los señala en el tráfico cruzado por la parte trasera y hasta una distancia de 70 metros. El nuevo SEAT León -y el familiar León SportsTourer- vienen equipados con un arsenal de asistentes a la conducción de última generación, incluyendo también un avanzado asistente de semáforos.
Entre las tecnologías, puede contar con un control de crucero adaptativo que, ajusta la velocidad automáticamente en función de la información del sistema de navegación, en curvas y en función de los límites de velocidad de cada vía o un asistente de parada de emergencia que puede parar al compacto español en el arcén si no atiende los avisos acústicos, luminosos o los dos toques sobre el pedal del freno para rebajar la velocidad.