El equipamiento de los nuevos SEAT León y León Sportstourer 2020, al detalle
Los nuevos SEAT León y León Sportstourer llegarán al mercado en abril. En el cuarto mes del año se pondrán a la venta y empezarán las entregas del compacto de cinco puertas y del familiar. Los dos nuevos modelos de SEAT estrenan las tecnologías basadas en la plataforma MQB Evo, que comprende equipamientos de comunicación con infraestructuras y avanzados asistentes de conducción.
6 min. lectura
Publicado: 29/01/2020 10:00
Ambos llegan al competido segmento C con importantes argumentos en materia de equipamiento y avanzados asistentes de conducción para convertirse en líderes de su categoría. Los compactos de SEAT se convierten en una referencia en materia de seguridad y de confort suponiendo un punto y aparte comparado con el modelo actual
Por ejemplo, los acabados "Xcellence" y "FR" cuentan, de serie, con una nueva iluminación ambiental en forma de arco, extendiéndose por el salpicadero y los paneles de las puertas delanteras, que cambia el color y el tono según el modo de conducción seleccionado, "Eco", "Normal" y "Sport".
La pantalla táctil de la consola es de 8,25 pulgadas de serie y, opcionalmente, se puede montar una de 10 pulgadas con calidad "Retina", disponible en combinación con el sistema de navegación 3D, que incluye Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y Wi-Fi, a través de una tarjeta eSIM integrada, que también sirve parra realizar las llamadas de emergencia "eCall" y enviar datos de posicionamiento.
Además, el nuevo León puede contar también con sofisticadas opciones de una control de voz natural y de reconocimiento de gestos. Entre otras novedades, también puede añadir la nueva plataforma de conectividad "Full Link" para conectar el teléfono móvil con los León y León Sportstourer, mientras el dispositivo también se puede cargar en una superficie de inducción.
Una de las opciones que también ofrece el nuevo modelo es la aplicación "SEAT Connect", que permite consultar información del vehículo, relativa a consumos de combustible, ubicación de aparcamiento, alertas varias de puertas abiertas o cerradas, de seguridad, citas con el servicio técnico o envío de rutas al sistema de navegación.
Esta aplicación aumenta las posibilidades en la versión híbrida enchufable del León eHybrid, pudiendo programar el proceso de carga o la climatización antes de acceder al vehículo.
Pero no solo ganan en confort y conectividad, también en seguridad, como unos nuevos faros Full LED, que incluyen intermitentes dinámicos. Los faros integran 22 LED por módulo para las luces de cruce, carretera y posición, unos diodos que también se encuentran en la base de los espejos retrovisores y que proyectan un "hola" cada vez que se abre el vehículo en un lugar oscuro.
Los técnicos de la marca española también han desarrollado un paquete de avanzados asistentes de conducción (ADAS). Son opcionales y comprenden la amortiguación controlada (DCC), el control de velocidad de crucero predictivo adaptativo (ACC), asistencia de emergencia 3.0, asistencia de viaje y asistencia lateral y de salida.
El primero no solo ofrece más confort en carretera, sino que lo hace permanentemente adaptando el tarado de los amortiguadores, en función del estado del piso, la dirección, el frenado y la aceleración, mientras que el segundo ajusta la velocidad automáticamente en función de los datos del sistema de navegación e, incluso, ante las señales de tráfico gracias a la cámara de reconocimiento.
Un función de conducción autónoma de nivel 2, que va un paso más allá con la función "Travel Assist" realizando adelantamientos con la única intervención del conductor de activar el intermitente.
Además, el asistente de emergencia 3.0 actúa a tres niveles: mediante los sensores capacitivos del volante, detecta si las manos no se encuentran durante más de 15 segundos emitiendo alertas visuales y acústicas, parando por completo el vehículo. Esta función añade la nueva"Exit Warning" que avisa de peatones, coches o bicicletas en el perímetro cuando se abre la puerta del conductor.
Y si no es suficiente, los nuevos SEAT León y León Sportstourer también disponen de la opción más sofisticada de comunicación con infraestructuras, concretamente con los semáforos. El compacto y el familiar pueden llegar a la señal luminosa en rojo y frenar a tiempo mientras la velocidad de circulación sea inferior a la permitida en la vía, un asistente de semáforos que, además, le permite anticiparse a otras circunstancias en carretera y en ciudad, con permanente conexión con la nube de datos de la DGT.