¡Sorpresa! Habrá un SEAT León Sedán a partir de 2020

Seguramente no te lo esperabas, pero la cuarta generación del SEAT León, ya en desarrollo, sumará una carrocería berlina de tres volúmenes, una apuesta comercial un tanto arriesgada en una categoría en declive en Europa, pero al que la marca española no quiere renunciar. En Motor.es, hemos preparado una recreación para este modelo que llegará al mercado después de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 12:00

Recreación del futuro SEAT León Sedán, la variante de tres volúmenes planeada por la marca española

Durante todo el año 2018 y parte del anterior, hemos estado viendo cómo el mercado de los sedanes ha estado perdiendo el protagonismo y la aceptación de los clientes. A día de hoy no son una alternativa a considerar por los clientes del segmento compacto donde prácticamente han perdido casi todo el fuelle, y una situación que se viene dando incluso en la categoría Premium del segmento D.

A pesar de ello, SEATno quiere renunciar a la parte de un pastel que ya no es tan jugoso pero que todavía puede dar tomar un pedazo, sumándose a marcas competidoras directas como Ford o Mazda. Y es que es cierto que todavía hay clientes que no han sucumbido a la moda de los crossover y SUV, por lo que la eliminación reciente del Toledo en algunos mercados europeos y del Exeo, les puede dar un pellizco.

Con ese pensamiento, la cuarta generación del León no solo ofrecerá la típica carrocería de cinco puertas ni el familiar León ST, sino que también contará con una berlina de tres volúmenes protagonista de estas recreaciones de un León Sedán que nos hemos decidido a reproducir, aunque con un estilo más conservador que deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La influencia del nuevo Tarraco también se trasladará a la nueva berlina española

Por ahora, el fabricante español tiene que decidir el diseño que ofrecerá la esta variante de carrocería -todavía no lo ha decidido como tampoco otras cuestiones de índole más técnicas- pero la influencia estética del nuevo Tarraco será tan evidente como en el modelo de cinco puertas.

Como el modelo de cinco puertas, comparte la evolucionada plataforma modular MQB Evo, que permite ofrecer una mayor distancia entre ejes comparada con la generación actual del compacto, secciones de materiales más ligeras y nuevas tecnologías -como semihíbrida de 48 voltios- estando que previsto que desembarque en el mercado a finales de 2020 o inicios de 2021.

De inicio ya te adelantamos que el futuro SEAT León Sedán no tiene planificada una versión de altas prestaciones con el emblema CUPRA, ni tampoco versiones que superen la cifra de los 200 caballos. La gama estará concebida razonablemente con los tres bloques conocidos de gasolina TSI -de tres cilindros y 1.0 litros y el cuatro cilindros de 1.5 litros- y los diésel TDI de 1.6 litros y 2.0 litros, con cambio manual de seis velocidades y DSG de siete velocidades.

La versión más eficiente de la oferta lógicamente no será de combustión, sino electrificada. Los planes actuales pasan por ofrecer una versión híbrida enchufable en lugar de un eléctrico puro en el futuro León Sedán, con el motor tricilíndrico de 1.0 litros TSI más un eléctrico en la cartera de propulsores.

Fotos: Motor.es

Pixel