La tercera generación del SEAT León ya es la más vendida
La tercera generación del SEAT León ya es la más vendida de la historia del compacto de SEAT. Desde finales de 2012 y hasta la fecha, la firma española ha comercializado 682.567 unidades. Desde su lanzamiento en 1999, SEAT ha vendido 1.893.279 unidades del León.
4 min. lectura
Publicado: 27/08/2017 13:00
Es innegable que, en la actualidad, y a pesar de la ofensiva SUV en la que SEAT se encuentra inmersa, en la gama de la firma española encontramos varios pilares básicos. Uno de ellos es el SEAT León. El compacto español se ha ganado a pulso desde su llegada a los concesionarios el papel de protagonista en la compañía de Martorell. El tiempo, y especialmente las cifras de matriculaciones, le dan la razón.
La tercera generación del SEAT León ya es la más vendida en la historia del modelo. Desde su introducción en el año 2012 y hasta la fecha, SEAT ha comercializado 682.567 unidades. Estamos ante el compacto más vendido en la historia de la compañía. En cuanto a los datos acumulados, desde la aparición de la primera generación allá por 1999, la marca ha comercializado 1.893.279 unidades del León.
Este año, el SEAT León cumplirá 18 años desde su lanzamiento, siendo junto al SEAT Ibiza, uno de los buques insignia de la firma. Con los resultados de la actual generación (a la que todavía le queda unos años por delante), se ha impulsado la transformación vivida por la compañía en los últimos años, lo que ha permitido a SEAT que sus ventas crezcan de manera ininterrumpida desde 2013.
De la mano del diseñador Giorgetto Giugiaro nació la primera generación del SEAT León en 1999. Hasta el año 2005 se comercializaron un total de 534.797 unidades. Durante el Salón del Automóvil de Barcelona 2005 se presentó en sociedad la segunda generación del compacto, cuyo diseño corrió a cargo de Walter de'Silva. En los ocho años que estuvo a la venta se entregaron 675.915 unidades.
Por su parte, la tercera generación del compacto de SEAT inició su comercialización en 2012 y fue fruto del diseñador Alejandro Mesonero-Romanos. Fue el primer León en aumentar el número de carrocerías con la llegada de una variante de tres puertas, la familiar denominada ST y la X-Perience para los amantes del campo y montaña. En enero de 2017 la marca introdujo la renovación del León, una actualización de mitad de ciclo con la que la tercera generación afrontará la etapa final de su vida comercial.
Dentro del canal de flotas, el SEAT León y, especialmente el León ST, es uno de los modelos más estratégicos de la compañía. Desde el lanzamiento de la tercera generación las ventas de SEAT en este canal han crecido más de un 90%.
Fuente: SEAT