SEAT Mii electric, la marca española presenta su pequeño coche eléctrico
SEAT inicia su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica y lo hace con un pequeño e interesante vehículo urbano. El nuevo SEAT Mii electric entra en escena y lo hace con unas prestaciones realmente interesantes. En sus entrañas se encuentra una batería de 36,8 kWh que le permite homologar 260 kilómetros según el ciclo WLTP. Se producirá en Eslovaquia y se pondrá a la venta a finales de año.
6 min. lectura
Publicado: 04/06/2019 12:00
Tras un escueto pero interesante adelanto, finalmente ha sido presentado en sociedad. El nuevo coche eléctrico de SEAT que marcará la transición de la marca española hacia la movilidad eléctrica ya es una realidad. Sin embargo, la primera propuesta de esta nueva familia de vehículos eléctricos que está en agenda puede no ser demasiado ambiciosa para los seguidores de la firma. El protagonista es ni más ni menos que el pequeño y desenfadado SEAT Mii.
El pequeño coche urbano de SEAT es electrificado al máximo nivel. ¿El resultado? El nuevo SEAT Mii electric, modelo que se pondrá a la venta a finales de este mismo año y del que ya conocemos todos sus detalles. Estamos ante el primer vehículo de producción en serie totalmente eléctrico de SEAT y sienta las bases de los futuros lanzamientos que, como decimos, están englobados en la hoja de ruta de la marca.
La versión 100% eléctrica del SEAT Mii sucederá al modelo de gasolina y gracias a sus prestaciones así como características, podrá desenvolverse con facilidad tanto en las ciudades como en la periferia. No debemos perder de vista que se trata de un utilitario de segmento A. Además, comparte tecnología con sus «primos hermanos» alemán y checo, el Volkswagen e-up! y el Skoda Citigoe iV.
El nuevo SEAT Mii electric está emparentado con el Skoda Citigoe iV y con el Volkswagen e-up!
Estéticamente presenta unos pequeños rasgos distintivos, como la insignia «electric» en la parte posterior o los adhesivos específicos en el lateral. Además, se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado en color gris Cosmo mate. Si nos adentramos en su interior, también hay sutiles cambios, como la moldura decorativa en el salpicadero.
La gama del SEAT Mii electric girará alrededor de la carrocería de cinco puertas y habrá dos acabados junto a cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). Hay cinco colores de carrocería para elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.
Entre el equipamiento del SEAT Mii electric encontramos elementos tan interesantes como los asientos deportivos calefactables acabados en cuero negro o el asistente de cambio involuntario de carril. Tanto el freno de mano como el volante deportivo están forrados en cuero.
El SEAT Mii electric puede recorrer hasta 260 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP.
Pasemos al apartado mecánico de la versión eléctrica del SEAT Mii. Bajo su capó se encuentra un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par máximo. Dicho motor es alimentado por la energía almacenada en la batería de iones de litio de 36,8 kWh. Según el ciclo WLTP homologa una autonomía de 260 kilómetros. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Este nuevo coche eléctrico de la marca española incluye el sistema SEAT CONNECT, que permite hacer uso de una función para acceder y gestionar el Mii electric a través de una aplicación del teléfono. Podremos consultar el estado de la batería, conocer la ubicación del vehículo una vez aparcado, controlar el aire acondicionado de forma remota y saber cómo están las puertas y luces.
SEAT ofrecerá también la instalación de un punto de carga personal, un Wallbox. En cuanto a los tiempos de carga, usando un punto de 7,2 kW podremos recargar al 80% la batería en 4 horas. Usando un punto de carga de 40 kW dicho tiempo se reducirá a tan solo 1 hora.
La producción del SEAT Mii electric se llevará a cabo en Bratislava (Eslovaquia) y se iniciará en el cuatro trimestre de este mismo año. Las preventas a clientes comenzarán en septiembre de 2019. También será posible hacerse con este coche eléctrico mediante una modalidad de suscripción.
Fuente: SEAT