SEAT confirma su regreso al mercado de coches eléctricos baratos con un modelo más asequible que el CUPRA Raval
SEAT ha confirmado lo que era un secreto a voces. La marca española regresará al incipiente mercado de coches eléctricos baratos con un nuevo modelo más asequible que el CUPRA Raval. Un vehículo que estará a la venta por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 €.
4 min. lectura
Publicado: 09/05/2024 14:30
SEAT no va a desaparecer. La popular marca española presentará en un corto espacio de tiempo una larga lista de novedades. En agenda se encuentra la renovación de dos auténticos superventas. Los nuevos SEAT Ibiza y Arona debutarán muy pronto para seguir liderando el competido segmento B. También se ha confirmado recientemente que el SEAT Ateca será actualizado. Una actualización que permitirá al primer SUV de SEAT seguir con vida.
Todas estas novedades tienen una característica común. Se trata de vehículos térmicos. Es evidente que, si SEAT quiere sobrevivir a largo plazo en Europa, deberá apostar antes o después por la movilidad exclusivamente eléctrica. O más bien, volver a apostar por el coche eléctrico. El éxito comercial obtenido por el desaparecido SEAT Mii Electric aún está reciente en el «cuartel general» de la marca. Un éxito que quieren replicar con su próximo vehículo eléctrico.
El nuevo coche eléctrico barato de SEAT
Hace aproximadamente medio año que adelantamos los planes de futuro de SEAT en cuanto a electrificación. A diferencia de lo que cabría esperar, la mítica firma española volverá a apostar por la movilidad sostenible con un vehículo completamente nuevo. SEAT lanzará un nuevo coche eléctrico de batería. Un modelo de precio asequible con el que volver a ser uno de los referentes en el incipiente mercado de coches eléctricos baratos.
Wayne Griffiths, máximo dirigente de SEAT y CUPRA, ha salido (una vez más) al paso de las especulaciones sobre el futuro de SEAT como marca de coches para tratar de dejar claro que su continuidad está más que garantizada y que en agenda está el desarrollo de este nuevo modelo completamente eléctrico. En unas recientes declaraciones de Griffiths al medio especializado Autocar, se pone de manifiesto el plan de SEAT para competir en el mercado de coches eléctricos de precio asequible.
El futuro de la gama SEAT «tomará forma», según Griffiths, en el momento que sea posible fabricar eléctricos verdaderamente baratos: «La pregunta de los 20.000 € es cuándo debe estar SEAT sobre la mesa y como parte de la respuesta». Precisamente esta es la cifra clave y determinante sobre el futuro eléctrico de SEAT. Un modelo que debe estar disponible por debajo de los 20.000 €. Es el precio objetivo establecido.
SEAT liga su futuro al coche eléctrico asequible
Griffiths volvió a destacar que, si bien CUPRA seguirá ostentando el protagonismo, la marca SEAT está llamada a ser crucial a medida que la electrificación llegue a segmentos de menor precio y que, sobre todo, exista una demanda adecuada para este tipo de coches eléctricos. El máximo dirigente del fabricante español de automóviles también aseguró que, a día de hoy, este modelo no es prioritario ya que, en la actualidad, no sería rentable: «Mi prioridad es la rentabilidad».