Las novedades de SEAT para 2025, los Ibiza y Arona estrenan grandes mejoras

El 2025 será un año muy importante para los modelos más económicos y vendidos de la marca SEAT. La marca española ultima los detalles de las novedades que presentará a lo largo de 2025. Unas novedades que están lideradas por la renovación de los SEAT Ibiza y Arona. Estrenarán grandes mejoras.

Las novedades de SEAT para 2025, los Ibiza y Arona estrenan grandes mejoras
Los nuevos modelos más importantes de SEAT que llegarán en 2025.

5 min. lectura

Publicado: 26/12/2024 19:30

2025 será un año de vital importancia para el futuro más inmediato de SEAT. En los últimos tiempos se ha especulado, y mucho, acerca del devenir de la Sociedad Española de Automóviles Turismo. Tras una cantidad ingente de rumores e informes que apuntaban incluso a la desaparición de SEAT como marca de automóviles, la propia firma española atajó dichas afirmaciones anunciando importantes novedades. Y más concretamente la renovación de sus dos modelos superventas.

SEAT, tal y como la conocemos, seguirá con vida, al menos hasta el año 2028. Y para ello, es necesario renovar la tonalidad de modelos que componen la gama actual. La primera fase del plan estratégico que ha sido establecido tiene como objetivo poner al día tanto el SEAT Ibiza como el SEAT Arona. Ambos modelos serán objeto de una actualización. Una renovación que encabeza las novedades de SEAT para 2025.

SEAT Arona
El SEAT Arona estrenará en 2025 una importante actualización.

Los superventas de SEAT se actualizan en 2025: llegan los nuevos Ibiza y Arona

A mediados del año 2023 la marca relajó la creciente tensión sobre el futuro de la compañía anunciando que los Arona, Ibiza y León serían actualizados. Un anuncio que, aproximadamente un año más tarde, cobró más importancia al desvelarse un primer adelanto de lo que estaba por llegar. Los modelos más económicos y vendidos de SEAT serán los primeros en ser objeto de esta puesta a punto. Una actualización que más adelante sumarán el mencionado León y, contra todo pronóstico, el Ateca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es importante recordar que tanto Arona como Ibiza están estrechamente relacionados a nivel técnico. Ambos modelos están sustentados por la plataforma MQB A0. Comparten mecánicas, componentes de diseño y demás opciones. Además, son producidos en las mismas instalaciones. Son fabricados en la planta de SEAT localizada en Martorell, cerca de Barcelona.

La generación actual del Arona, la primera, irrumpió en escena allá por el año 2017. En el primer semestre de 2021 se estrenó un lavado de cara. Finalmente, y tras aproximadamente media década, el Arona de primera generación recibirá un segundo «facelift» con el objetivo de alargar su vida comercial. Con el Ibiza ocurrirá lo mismo. Ahora bien, es importante recordar que el Ibiza que podemos encontrar actualmente en los concesionarios es el modelo de quinta generación. También debutó en 2017 y en 2021, compartiendo escenario, con el Arona, recibió un lavado de cara.

SEAT Ibiza
La quinta generación del SEAT Ibiza recibirá un segundo «facelift» para seguir con vida.

SEAT pone fin al gran problema de los Ibiza y Arona

El diseño exterior de ambos modelos será actualizado para lucir más moderno. Los cambios a nivel estético son importantes si tenemos en cuenta que ambos modelos compiten en segmentos de volumen donde la rivalidad es voraz. Estrenarán paragolpes, grupos ópticos y ligeros retoques faciales por toda la carrocería. También se sumarán nuevas opciones de personalización.

Más allá del cambio en materia de diseño, todas las miradas estarán puestas en el apartado mecánico. Y es que, finalmente, SEAT pondrá fin al gran problema que arrastran los Ibiza y Arona. La ausencia en la gama de versiones con la etiqueta ECO. Recordemos que en el pasado reciente ambos modelos tuvieron versiones con dicho distintivo ambiental ya que contaban con una motorización bifuel preparada para usar GNC. Al retirar dicha mecánica de la oferta, desaparecieron las versiones ECO.

Los planes de SEAT pasan por recuperar dicho distintivo ambiental apostando por otra tecnología. Y más concretamente la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Así lo señalan unas nuevas informaciones que, además, apuntan que el uso de la microhibridación será determinante para que ambos modelos puedan cumplir con las futuras y exigentes normativas europeas de emisiones. Los nuevos Ibiza y Arona debutarán, previsiblemente, en el primer semestre de 2025.

Este artículo trata sobre...

Pixel