SEAT no desarrollará los subcompactos eléctricos del Grupo Volkswagen
El Grupo Volkswagen ha decidido cambiar de planes y está reconsiderando qué marca de su «conglomerado» debe ponerse al frente del desarrollo de una nueva familia de coches eléctricos subcompactos basados en una nueva plataforma derivada de la arquitectura MEB. Hasta el momento la marca elegida había sido SEAT. Ahora está por ver si será Skoda o la propia Volkswagen la que se ponga al frente de este ambicioso proyecto.
3 min. lectura
Publicado: 05/05/2020 20:00
Hace aproximadamente un año saltó la noticia. SEAT había sido elegida por el Grupo Volkswagen para liderar el desarrollo de una nueva familia de subcompactos de mecánica totalmente eléctrica. Unos modelos que estarán basados en una variante específica derivada de la plataforma MEB desarrollada por Volkswagen de manera exclusiva para coches eléctricos.
El objetivo de este proyecto es realmente ambicioso. Poner el mercado automóviles eléctricos de unos 4 metros de longitud y cuyo precio de partida esté situado por debajo de los 20.000 €. Ahora, después de bastante tiempo, se ha sabido que el Grupo Volkswagen ha decidido dar un giro inesperado y cambiar de planes. SEAT no liderará el desarrollo de los subcompactos eléctricos del Grupo Volkswagen.
El conglomerado automovilístico alemán se encuentra en estos momentos analizando qué marca de coches debe ponerse al frente de una tarea tan relevante como esta. Desde Skoda hasta la propia Volkswagen. Una fuente interna consultada por un medio especializado asegura que Volkswagen es la marca mejor posicionada para encabezar el proyecto de creación de la gama «MEB Entry».
Sucesores del Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda Citigoe iV
A pesar de que los «trillizos eléctricos» del Grupo Volkswagen han iniciado su andadura comercial recientemente, son modelos con una fecha de caducidad bastante cercana. El fabricante alemán quiere poner en el mercado cuanto antes una nueva generación de subcompactos eléctricos que puedan reemplazar a los actuales Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda Citigoe iV.
Estos nuevos modelos eléctricos harán uso de una variante específica de la plataforma MEB y crecerán en tamaño de manera considerable para poder abarcar tanto el segmento A y B. Para hacernos una idea, el SEAT Mii electric mide unos 3,6 metros de largo y el SEAT Ibiza supera ligeramente los 4 metros. La idea de llegar a ver un coche eléctrico como alternativa al mencionado Ibiza o al Volkswagen Polo es de lo más interesante.
El segmento B es realmente importante en Europa, puesto que aglutina buena parte de las ventas de coches. Además, el ejemplo más gráfico lo tenemos con que buena parte de los nuevos coches eléctricos que están llegando al mercado europeo militan en dicha categoría. Peugeot e-208, Opel Corsa-e, DS 3 Crossback E-Tense y Hyundai Kona Eléctrico, entre otros.
Fuente: autonews