SEAT supera las 200.000 entregas en el primer semestre
SEAT logra los mejores resultados de entregas de los últimos seis años, superando las 200.000 unidades y situándose en cifras anteriores a la crisis económica. El SEAT León con una completa gama de carrocerías, mecánicas y acabados es una de las claves del éxito. La carrocería familiar ST ha superado todas las expectativas.
3 min. lectura
Publicado: 14/07/2014 10:00
SEAT es una marca que lleva años en número rojos, pero queprogresa adecuadamente gracias a los últimos modelos lanzados al mercado. La casa de Martorell ha terminado el primer semestre del año 2014 con un interesante crecimiento del 9,9%, superando así las 200.000, algo que no sucedía desde hace seis años.
Concretamente son 200.200 unidades, una cifra que era difícil ver desde el inicio de la crisis económica que llevamos años padeciendo. Sin duda un producto interesante como el nuevo SEAT León ha sido clave para lograr este crecimiento, al haber experimentado un incremento de ventas del 62,3%.
El cambio generacional y las dos nuevas carrocerías de la gama ayudan a este crecimiento. Hasta la fecha el León sólo se había vendido en versión cinco puertas, pero ahora existen también las SC de tres puertas y ST familiar.
De las 78.600 unidades matriculadas del León en este semestre, 21.200 corresponden a la carrocería familiar ST, que está teniendo un gran éxito. Siguiendo al León el modelo que más ha visto crecer sus ventas es curiosamente la SEAT Alhambra, un 19,4% hasta alcanzar las 11.400 unidades.
La marca española ha crecido en Europa Occidental un 10,5% (llegando a un 2,5% de cuota de mercado), mientras que en la Europa Oriental el crecimiento ha sido bestial, con un 78,2%. Analizando las cifras por países, Portugal ha crecido un 113% con 3.700 unidades, seguido de República Checa con un 109,8% de crecimiento y 3.900 vehículos. En Alemania, España, Reino Unido e Italia, sus principales mercados, la marca sigue creciendo, aunque a ritmos más comedidos de entre el 10 y el 14%.
Cabe destacar que en algunos mercados del extranjero como México o Argelia, SEAT tiene buena acogida, con unas ventas de 10.300 y 8.400 unidades. Turquía e Israel también mueven volúmenes interesantes de 3.900 y 3.200 unidades, sobre todo si comparamos estas cifras con las de algunos países europeos.
Fuente: SEAT