Así funcionan los asistentes 'Pre-Crash' y 'Rollover Assist' del nuevo SEAT Tarraco

El nuevo SEAT Tarraco, el esperado SUV español de 7 plazas, busca posicionarse como una de las referencias de seguridad y confort de su categoría. Entre otras novedades, el nuevo modelo de SEAT estrena los asistentes de ayuda a la conducción «Pre-Crash» y «Rollover Assist» que se suman a otras tecnologías ya popularizadas como el control de crucero adaptativo o el reconocimiento de señales de tráfico.

Así funcionan los asistentes 'Pre-Crash' y 'Rollover Assist' del nuevo SEAT Tarraco

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Publicado: 20/09/2018 14:00

SEAT Tarraco Rollover Assist

Así es el funcionamiento del asistente de ayuda a la conducción «Rollover Assist» que estrena el SEAT Tarraco.

El esperado SUV de 7 plazas de SEAT ya es una realidad. El nuevo SEAT Tarraco llegará al mercado para coronar la familia de todocaminos de la marca española con una interesante alternativa a modelos de la talla del Skoda Kodiaq o incluso del Volkswagen Tiguan Allspace. Todo ello a pesar de la relación que guarda con ellos. Con respecto al resto de miembros que componen la gama SUV de SEAT, el Tarraco presenta una imagen diferenciada que denota una personalidad propia.

Tanto en el frontal como en la zaga es fácil encontrar rasgos exclusivos que no están presentes en el SEAT Arona o el SEAT Ateca. Sin embargo, más allá de su tamaño, capacidad e imagen, el fabricante español quiere hacer del Tarraco uno de los modelos de referencia de seguridad y confort de su categoría. Por ello, contará con una amplia variedad de sistemas de ayuda a la conducción.

Muchos de ellos ya popularizados debido a que prácticamente todos los nuevos modelos que llegan al mercado ya cuentan con ellos. El sistema de asistencia a la frenada automática de emergencia Fronst Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos, control de crucero adaptativo, encendido automático de luces y el asistente de emergencia son un buen ejemplo de ello.

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El SEAT Tarraco también estrena el asistente «Pre-Crash». El nuevo SUV quiere ser referencia en seguridad.

Sin embargo, hay varias novedades que estrena el SEAT Tarraco y que no están presentes en sus «hermanos pequeños». Se trata de los dos nuevos asistentes, el «Pre-Crash» y el «Rollover Assist». Esteban Alcántara, Ingeniero de Seguridad Activa de SEAT, destaca que estos nuevos sistemas de ayuda a la conducción son especialmente útiles para combatir las principales causas de accidente al volante: distracciones, exceso de velocidad o el cansancio. Pero, ¿cómo es su funcionamiento? La propia marca lo explica de manera clara y sencilla mediante las infografías que acompañan este artículo.

El nuevo sistema Pre-Crash reacciona en 0,2 segundos. Se activa en situaciones como subvirajes, sobrevirajes o frenazos bruscos. El coche detecta que por sí mismo si está a punto de sufrir un accidente y es capaz de reaccionar. En función de la situación, tensa los cinturones, activa los intermitentes, sube las ventanillas y cierra el techo panorámico si fuera necesario.

En cuanto al funcionamiento del nuevo sistema Rollover Assist, cabe destacar que se activará durante un vuelco. Dada esta situación, el vehículo realizará una llamada de emergencia, apagará el motor, desbloqueará las puertas, pone en marcha los intermitentes y cambia la ventilación, entre otras funciones.

Fuente: SEAT

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