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Un tercer informe confirma el adiós del SEAT Tarraco, los motivos detrás de una muerte anunciada y cuál será su sustituto

A medidas que van pasando los días, vamos conociendo más modelos que abandonarán el mercado en los próximos meses. El último en sumarse a la lista es el SEAT Tarraco. El SUV más grande de la marca española tenía los días contados desde hace más de dos años. Ahora, el CUPRA Terramar ocupará su puesto.

Un tercer informe confirma el adiós del SEAT Tarraco, los motivos detrás de una muerte anunciada y cuál será su sustituto
El SEAT Tarraco dice adiós pasando más desapercibido de lo estimado cuando fue desarrollado. - SEAT / Motor.es

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Publicado: 18/07/2024 10:00

Lo supimos hace más de dos años cuando una información de fuentes internas apuntaba a la desaparición del SEAT Tarraco. El SUV más grande de la marca española había sido sentenciado por la matriz alemana hace más de dos años, al mismo tiempo que estaba planificando su futuro en la factoría central de Wolfsburgo donde se produce el modelo español.

Su bajo rendimiento comercial fue una de las claves, pero también la necesidad de dejar espacio en las cadenas de montaje para el sustituto del Volkswagen Tiguan Allspace. El fabricante de Martorell estuvo preparando un sutil y discreto lavado de cara para potenciar las ventas del Tarraco volviendo, nuevamente, a quedar en papel mojado. La cruz estaba echada e invertir en el Tarraco, que no iba a tener tiempo suficiente de amortizarse, o de vender cientos de miles de unidades, era un gasto inútil.

SEAT Ateca
El SEAT Ateca será el modelo más grande de la marca española en ausencia del Tarraco.

El SEAT Tarraco estará a la venta hasta antes de finales de año

Tras un informe alemán que confirmaba su desaparición, ahora otro de fuentes británicas vuelve a señalar que el Tarraco saldrá del catálogo de la marca española a finales del segundo trimestre del año en curso, lo que significa que cesará producción al término de este mes de julio. Una desaparición que no será tajante pero sí gradual, porque SEAT se irá desprendiendo de las unidades disponibles en stock pero con el objetivo de que no quede ni rastro antes de finales de año.

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El Tarraco no ha tenido nunca una segunda generación planeada como sí el Kodiaq, Tiguan y el nuevo Tayron que heredará al Tiguan Allspace, pero sí un sustituto bajo el paraguas de la filial deportiva con el esperado nuevo CUPRA Terramar, del que este informe apunta que mide sólo veinte milímetros menos. Uno de los primeros detalles que se conocen del que será el tercer nuevo modelo de CUPRA y que se dará a conocer en breve.

El adiós del Tarraco deja a SEAT con cuatro modelos

El SEAT Tarraco llegó al mercado en 2019 y cinco años después se despedirá con más pena que gloria, porque nunca ha alcanzado sus objetivos, y eso a pesar de que es el único SUV de la marca que ha apostado seriamente por la electrificación. Su versión más deportiva, y tope de la gama, acuñó un potente sistema híbrido enchufable que, con 245 CV, una autonomía máxima en modo eléctrico y las especificaciones deportivas propias del acabado FR, lo convertían en lo más parecido a un CUPRA Tarraco que también estuvo en ciernes y fue descartado.

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