Arranca la producción del nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID 2021, a la venta en primavera
Casi año y medio después de su presentación, empieza la producción del SEAT Tarraco e-HYBRID, la variante más eficiente del SUV más grande de la firma española. Las unidades saldrán de la factoría central de Volkswagen en Wolfsburg, en Alemania, poniéndose a la venta en el primer trimestre de 2021.
5 min. lectura
Publicado: 01/12/2020 20:00
El SEAT Tarraco e-HYBRID lleva más de un año y medio esperando para entrar en producción. La fabricación de esta versión, que se posicionará como una de las más potentes y más eficientes de la gama, acaba de empezar en la factoría de Wolfsburg, desde donde salen también las versiones convencionales del Tarraco.
La marca española, que presentó su primer híbrido enchufable en el verano de 2019, al final se va a convertir en el tercero al adelantarse la misma versión de los nuevos León y León Sportstourer, el compacto de cinco puertas y la variante familiar que acaban de ponerse a la venta con esta tecnología. Por ahora, SEAT no ha comunicado los precios de esta variante mecánica del Tarraco
El nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID ofrece una autonomía máxima de 730 kilómetros en modo híbrido
Dispondremos de ellos más cerca de la comercialización, prevista para el primer trimestre de 2021. Lo que sí ha señalado la firma son los niveles de equipamiento a los que se asociará el tercero de los híbridos enchufables Concretamente, con los «Xcellence» y «FR», una opción más elegante o más deportiva, ambas con un completo equipamiento de serie, y estrenando una pantalla táctil de 9,2 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.
Xcellence
- Llantas de aleación ligera de 19 pulgadas
- Cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit
- Portón trasero eléctrico
- Inserciones de Alcantara
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de aparcamiento Park Assist
FR
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Asientos deportivos con reposacabezas integrados
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Climatizador automático de tres zonas
- Cristales laterales traseros tintados
- Pedales deportivos de aluminio
- Volante deportivo
La firma de Martorell ha comunicado las especificaciones técnicas de la que, por ahora, es la versión más potente. Técnicamente, comparte el mismo tren de propulsión híbrida enchufable de todos los modelos del grupo, el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV colocado entre el bloque de combustión y la caja de cambios automática DSG de 6 velocidades.
En total, una potencia máxima de 245 CV y un par motor máximo de 400 Nm. El SUV español monta una batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 49 kilómetros. La batería se recarga mediante un cargador a bordo con una capacidad de 2,3 kW en cinco horas, y en un punto de carga rápida en menos de tres horas.
Prestaciones SEAT Tarraco e-HYBRID 2021 | |
---|---|
MOTOR | Híbrido enchufable de 4 cilindros 1.4 TSI de 150 CV y motor eléctrico de 115 CV |
POTENCIA | 245 CV |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 6V |
0-100 KM/H | 7,4 s * |
VELOCIDAD MÁXIMA | 205 km/h |
CONSUMO | 1,6 - 2,0 l/100 km |
TRACCIÓN | Delantera |
PESO | ND |
PLAZAS | 5 |
MALETERO | ND |
PRECIO BASE | ND |
La nueva versión del SEAT Tarraco contará con tres modos de conducción, arrancando en un modo eléctrico por defecto y que arranca el motor de gasolina cuando se acaba la energía de la batería o se supera una velocidad de 140 km/h. El sistema también dispone de dos botones para activar manualmente el «Modo e» y el «s-Boost», que activa un modo de conducción híbrido deportivo.