Híbrido y enchufable, nuevo SEAT Tarraco FR PHEV

Seat acaba de presentar el primer híbrido enchufable de su historia. El Tarraco es el SUV más grande de la marca, con hasta 7 plazas, y esta variante mecánica está asociada por el momento con el acabado FR. Llegará en 2020.

Híbrido y enchufable, nuevo SEAT Tarraco FR PHEV
Así es el Seat Tarraco Híbrido enchufable

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 10:45

Lo estábamos esperando, la versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco ha sido presentada completando así la oferta mecánica compuesta hasta la fecha por motorizaciones diésel y gasolina. La versión PHEV -híbrida enchufable- llega asociada al acabado FR, inédito hasta ahora, por ello tiene un aspecto más llamativo, a parte de lucir el nuevo color Fura Grey.

El acabado FR incluye una estética más llamativa

Los rasgos generales son idénticos pero a parte del puerto de carga en la aleta delantera derecha y unos pasos de rueda más prominentes, luce llantas específicas de 19 pulgadas y un nuevo logo trasero con caligrafía en relieve.

En el interior una pantalla central más grande de 9,2 pulgadas y unos asientos deportivos se llevan toda la atención aunque también tiene un volante deportivo y pedales de aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sistema híbrido enchufable de 245 CV

Aunque diseñado en Martorell, el Tarraco se produce en Wolfburg y allí es donde este SUV recibe su sistema de propulsión híbrido de 245 CV, el mismo sistema que otros modelos del grupo germano como el nuevo Superb iV o Passat GTE. Está compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116. Las baterías son de iones de litio, se encuentran bajo el suelo del modelo, en las plazas traseras, y tiene 13 kWh de capacidad.

Sistema híbrido del Seat Tarraco PHEV

Cargadas a tope, permiten recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico, aunque como es evidente el atractivo no es ese, si no bajar los consumos y las emisiones ofreciendo mayores prestaciones cuando el motor de gasolina funciona.

El sistema PHEV genera un par máximo de 400 Nm, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. Todos estos datos son provisionales hasta que el modelo se homologue para su comercialización.

El SEAT Tarraco FR PHEV se presentará como prototipo en el Salón de Frankfurt y llegará a nuestro mercado durante el año 2020, por lo que por el momento aún no se conoce su precio. Mientras tanto, si quieres conocer el modelo más a fondo te dejo nuestro vídeo publicado en nuestro canal de Youtube, por cierto, no olvides suscribirte.

Pixel