SEAT Tarraco by JE Design, la agresividad necesaria para el SUV español
Nueva preparación especial de JE Design para el nuevo SEAT Tarraco. El SUV de la marca española gana en agresividad lo justo para no caer en la estridencia con detalles muy acertados por fuera y una mejora técnica que afectará al motor de 2.0 litros TSI y TDI con un aumento de potencia hasta 230 CV.
3 min. lectura
Publicado: 29/05/2019 15:00
Especialista en preparaciones de los modelos de SEAT, JE Design presenta un programa de personalización especial para el nuevo SUV de la marca española ganando en una imagen especialmente deportiva.
El SEAT Tarraco añade la furia y la agresividad de la que carece en las versiones convencionales pero sin llegar a ser una apuesta del tuning más radical, sino más bien un paquete de medidas muy específicas y suficientes para dar un aire nuevo al último SUV de SEAT, como por ejemplo unos nuevos amortiguadores y muelles que reducen la altura de la carrocería.
Perfectamente compatibles con las unidades equipadas con el módulo de suspensión neumática DCC, la altura de la carrocería del Tarraco queda hasta 35 milímetros más cerca del asfalto y, junto con los espaciadores de las ruedas, la postura del SUV aumenta con un ensanche que aumenta la vía delantera en 20 milímetros y en 34 milímetros en el eje trasero.
Gracias a esta solución, el Tarraco puede montar llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas de diámetro, llamando especialmente la atención unas del máximo diámetro pintadas en negro brillante con el borde pulido, en diseño de cinco radios dobles y montados en neumáticos de medida 235/45 R 20.
El programa de personalización también cuenta con unas inserciones decorativas de los paragolpes delantero y trasero, a modo de protección de las piezas. Diseñados por los estilistas de JE Design, se ofrecen en plata mate o negro brillante, elementos que cuentan todos con la aprobación técnica de TÜV.
Incluso para la parte mecánica también se ofrecerá una mejora; aunque por ahora solamente al alcance de las combinaciones más potentes y todavía en desarrollo, los bloques de gasolina y diésel de 2.0 litros TSI y TDI aumentarán la potencia máxima de 190 a 228 CV.