Descubrimos las medidas y motorizaciones del nuevo SEAT Tarraco

SEAT prepara la llegada del tercer SUV que se sumará a la oferta a partir del mes de noviembre, aunque será presentado en un acto especial en septiembre. El nuevo Tarraco llegará con una oferta de motores que comprende dos motores de gasolina y dos diésel y con dos configuraciones de asientos -cinco y siete- cubriendo todas las necesidades.

6 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 13:10

Un prototipo del nuevo SEAT Tarraco , en una jornada de pruebas vestido con su camuflaje

El nuevo SEAT Tarraco será desvelado oficialmente en septiembre, en un acto especial que se celebrará en Tarragona. Posteriormente, lo veremos en el Salón del Automóvil de París y se abrirá el libro de reservas prácticamente al mismo tiempo, ya que el objetivo de la marca española es comenzar la entrega de unidades del que será el tercer SUV de la oferta antes de que termine el año.

Las estimaciones de la marca española con el nuevo SEAT Tarraco son más que elevadas, y es que llega a un competido segmento en el que no sólo tiene rivales importantes en su propio grupo alemán, sino también suponer una alternativa para los clientes que necesitan de un SUV grande con un precio más bajo que el de los Premium, por lo que SEAT ha puesto a su disposición toda la experiencia acumulada para lograr un producto "redondo" que, además, hará olvidar el paso del Alhambra por el mercado.

El nuevo modelo de la firma española está desarrollado sobre una variante de distancia entre ejes alargada de la plataforma modular de motor transversal MQB A/B -la arquitectura de los modelos compactos del grupo- compartida con el Skoda Kodiak y el Tiguan Allspace, ofreciendo espacio suficiente para contar con dos configuraciones de asientos -cinco y siete plazas, aunque esta última para pasajeros más pequeños- ambas con una capacidad de maletero muy generosa, medidas que puedes ver con más detalle en la siguiente tabla.

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Medidas del SEAT Tarraco 2018
Longitud4.735 mm
Anchura1.839 mm
Altura1.658 mm
Volumen del maletero760 litros / 700 litros * - 1.920 litros

En el volumen del maletero, el primer valor se refiere al modelo con cinco plazas, el segundo, al de siete plazas y el tercero corresponde al total con los asientos abatidos

La vista delantera del nuevo SEAT Tarraco es completamente nueva en la marca española

Estéticamente, ya hemos podido ver que el tercer SUV -por delante de Arona y Ateca- contará con una imagen propia y no compartida con el resto de modelos, especialmente con un nuevo diseño de la parrilla del radiador o la firma luminosa de los faros delanteros, un plus con el que pretenden diferenciar al nuevo modelo.

Y lo mismo ocurrirá en el interior con una nueva disposición en el salpicadero. Aunque la influencia típica de la marca española estará presente en algunos detalles, el diseño en general del salpicadero será propio del nuevo Tarraco. Como en otros modelos del grupo, el cuadro de instrumentos será analógico y sólo el acabado más alto de la gama ofrecerá, de serie, la instrumentación digital "Virtual Cockpit".

Además, de serie contará con una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento en la parte superior de la consola central y, opcionalmente, esta será de un tamaño mayor, y la más grande instalada en un modelo de la marca.

El interior del SEAT Tarraco, filtrado en una patente, muestra la nueva disposición de mandos en la consola central y la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento

Toda la carne puesta en el asador en diseño pero también en equipamiento, y no sólo de conectividad, sino también en seguridad contando con un mitigador de impactos que se prepara para un choque inminente, detector de fatiga del conductor y un sistema de frenada automático con reconocimiento de peatones y ciclistas"Front Assist", control de estabilidad con función anti-vuelco o asistente de arranque y descensos de pendientes.

La gama de mecánicas estará compuesta de dos opciones de gasolina -1.5 litros TSI y 2.0 litros TSI- y un bloque diésel de 2.0 litros TDI con dos niveles de potencia. Las versiones menos potentes podrán ser asociadas bien a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague DSG de siete velocidades, con tracción delantera e integral 4Drive, mientras que las más potentes sólo estarán disponibles con tracción total y cambio automático, especificaciones de cada versión mecánica con más detalle que puedes ver en la siguiente tabla.

Especificaciones1.5 TSI2.0 TSI2.0 TDI2.0 TDI
Potencia máx150 CV190 CV150 CV190 CV
Par motor máx250 Nm320 Nm340 Nm400 Nm
Velocidad máx201 km/h211 km/h200 km/h213 km/h
Aceleración 0 - 100 km/h9,7 s8,0 s9,8 s8,0 s
Consumo medioNDNDNDND

ND: Dato no disponible por el momento

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