Descubrimos las medidas y motorizaciones del nuevo SEAT Tarraco
SEAT prepara la llegada del tercer SUV que se sumará a la oferta a partir del mes de noviembre, aunque será presentado en un acto especial en septiembre. El nuevo Tarraco llegará con una oferta de motores que comprende dos motores de gasolina y dos diésel y con dos configuraciones de asientos -cinco y siete- cubriendo todas las necesidades.
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Publicado: 03/08/2018 13:10
El nuevo SEAT Tarraco será desvelado oficialmente en septiembre, en un acto especial que se celebrará en Tarragona. Posteriormente, lo veremos en el Salón del Automóvil de París y se abrirá el libro de reservas prácticamente al mismo tiempo, ya que el objetivo de la marca española es comenzar la entrega de unidades del que será el tercer SUV de la oferta antes de que termine el año.
Las estimaciones de la marca española con el nuevo SEAT Tarraco son más que elevadas, y es que llega a un competido segmento en el que no sólo tiene rivales importantes en su propio grupo alemán, sino también suponer una alternativa para los clientes que necesitan de un SUV grande con un precio más bajo que el de los Premium, por lo que SEAT ha puesto a su disposición toda la experiencia acumulada para lograr un producto "redondo" que, además, hará olvidar el paso del Alhambra por el mercado.
El nuevo modelo de la firma española está desarrollado sobre una variante de distancia entre ejes alargada de la plataforma modular de motor transversal MQB A/B -la arquitectura de los modelos compactos del grupo- compartida con el Skoda Kodiak y el Tiguan Allspace, ofreciendo espacio suficiente para contar con dos configuraciones de asientos -cinco y siete plazas, aunque esta última para pasajeros más pequeños- ambas con una capacidad de maletero muy generosa, medidas que puedes ver con más detalle en la siguiente tabla.
Medidas del SEAT Tarraco 2018 | |
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Longitud | 4.735 mm |
Anchura | 1.839 mm |
Altura | 1.658 mm |
Volumen del maletero | 760 litros / 700 litros * - 1.920 litros |
Estéticamente, ya hemos podido ver que el tercer SUV -por delante de Arona y Ateca- contará con una imagen propia y no compartida con el resto de modelos, especialmente con un nuevo diseño de la parrilla del radiador o la firma luminosa de los faros delanteros, un plus con el que pretenden diferenciar al nuevo modelo.
Y lo mismo ocurrirá en el interior con una nueva disposición en el salpicadero. Aunque la influencia típica de la marca española estará presente en algunos detalles, el diseño en general del salpicadero será propio del nuevo Tarraco. Como en otros modelos del grupo, el cuadro de instrumentos será analógico y sólo el acabado más alto de la gama ofrecerá, de serie, la instrumentación digital "Virtual Cockpit".
Además, de serie contará con una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento en la parte superior de la consola central y, opcionalmente, esta será de un tamaño mayor, y la más grande instalada en un modelo de la marca.
Toda la carne puesta en el asador en diseño pero también en equipamiento, y no sólo de conectividad, sino también en seguridad contando con un mitigador de impactos que se prepara para un choque inminente, detector de fatiga del conductor y un sistema de frenada automático con reconocimiento de peatones y ciclistas"Front Assist", control de estabilidad con función anti-vuelco o asistente de arranque y descensos de pendientes.
La gama de mecánicas estará compuesta de dos opciones de gasolina -1.5 litros TSI y 2.0 litros TSI- y un bloque diésel de 2.0 litros TDI con dos niveles de potencia. Las versiones menos potentes podrán ser asociadas bien a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague DSG de siete velocidades, con tracción delantera e integral 4Drive, mientras que las más potentes sólo estarán disponibles con tracción total y cambio automático, especificaciones de cada versión mecánica con más detalle que puedes ver en la siguiente tabla.
Especificaciones | 1.5 TSI | 2.0 TSI | 2.0 TDI | 2.0 TDI |
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Potencia máx | 150 CV | 190 CV | 150 CV | 190 CV |
Par motor máx | 250 Nm | 320 Nm | 340 Nm | 400 Nm |
Velocidad máx | 201 km/h | 211 km/h | 200 km/h | 213 km/h |
Aceleración 0 - 100 km/h | 9,7 s | 8,0 s | 9,8 s | 8,0 s |
Consumo medio | ND | ND | ND | ND |