Las ventas del SEAT Tarraco no cumplen con las expectativas
Las ventas del SEAT Tarraco no van según lo esperado. SEAT se había propuesto vender en Europa un total de 40.000 unidades en este año. Sin embargo, dicho objetivo se antoja casi imposible de alcanzar. La compañía española espera darle la vuelta a esta situación con la introducción de nuevas versiones, entre ellas, la híbrida enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 13/12/2019 08:00
El SEAT Tarraco inició su andadura comercial en el mercado español a finales del pasado ejercicio. 2019 es el primer año completo en el que este SUV de segmento D se encuentra a la venta. Lamentablemente, las cosas no van según lo esperado. El todocamino más grande de SEAT no cumple con las expectativas de la compañía. Las matriculaciones no alcanzan los objetivos fijados.
La firma española se había propuesto vender en Europa en este 2019 un total de 40.000 unidades del Tarraco. Una cifra que se antoja casi imposible de alcanzar teniendo en cuenta que estamos cerca de despedir el año. Durante los nueve primeros meses de este ejercicio se han comercializado 23.000 unidades. El SEAT Tarraco no cumple con las expectativas y se sitúa bastante lejos de sus principales competidores.
En una reciente entrevista, Luca de Meo, CEO de SEAT, ha señalado que no está contento con las ventas del Tarraco y que están trabajando en darle la vuelta a esta situación: “No estoy totalmente contento con los resultados de ventas del Tarraco. Para abordar esto, estamos ajustando su mezcla de tren motriz. Esto está sucediendo porque tenemos demanda en determinados mercados de versiones con transmisión automática y tracción delantera, pero solo ofrecíamos esa transmisión en las versiones más caras con tracción a las cuatro ruedas”.
Precisamente esa es la baza que jugará SEAT para estimular las ventas del Tarraco. Introducir nuevas versiones y opciones mecánicas. De Meo destaca que la esperada versión híbrida enchufable y el acabado FR serán determinantes: “Otro factor para las ventas es que los niveles de emisiones se están convirtiendo en un problema para los SUV medianos en mercados como Francia, el Reino Unido y los Países Bajos. Abordaremos esto con una variante híbrida enchufable que llegará el próximo año. Además, aún no hemos lanzado la variante FR más cara, que esperamos que pueda cubrir el 30% de las ventas. Tenemos que ser pacientes con el Tarraco”.
La situación del SEAT Tarraco en España
El Tarraco juega «en casa» en España. Está respaldado por la condición de pertenecer a una marca española. Ahora bien, ¿ha sido capaz de superar a sus principales rivales en el mercado español? Echemos un vistazo a las ventas de los principales D-SUV en España en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2019:
Ranking | Modelo | Ventas ene-nov'19 |
---|---|---|
1 | Peugeot 5008 | 8.118 |
2 | SEAT Tarraco | 4.007 |
3 | Nissan X-Trail | 3.175 |
4 | Skoda Kodiaq | 2.287 |
5 | Volkswagen Tiguan Allspace | 964 |
Los coches de SEAT se sitúan, habitualmente, en la parte alta del ranking de ventas de su categoría. Con el SEAT Tarraco ocurre algo similar. Sin embargo, está muy lejos de poder alzarse con la victoria. El factor precio es determinante en este caso. Su precio de salida es bastante más elevado que su principal competidor, el Peugeot 5008.
Fuente: autonews