Sebastian Montoya disputará el 'rookie test' del WEC en el LMP2 de su padre
DragonSpeed ha confirmado que Sebastian Montoya pilotará el Oreca del equipo en el 'rookie test' de Bahrein. El piloto de 16 años pilotará el mismo LMP2 con el que compite Juan Pablo Montoya en la categoría de plata del WEC.
2 min. lectura
Publicado: 01/09/2021 12:15
El equipo DragonSpeed ha confirmado que Sebastian Montoya pilotará su LMP2 en el 'rookie test' del WEC en Bahrein. La estructura americana se convierte así en el primer equipo del Mundial de Resistencia en comprometerse con un piloto para esta sesión de pruebas que se llevará a cabo el 7 de noviembre. De esta forma, el joven piloto de 16 años tendrá la opción de pilotar el mismo Oreca 07-Gibson con el que compite su padre Juan Pablo junto a Ben Hanley y Henrik Hedman en la temporada regular del WEC. Actualmente, Montoya Jr. compite en la F4 italiana.
Aunque la presencia de Juan Pablo Montoya en el equipo parece clave para la participación de su hijo Sebastian en el 'rookie test' del WEC, Elton Julian como director de DragonSpeed ha salido a desmentir este punto: «Es fácil decir, bueno, papá está aquí. Sin embargo, no ha sido eso. Crep que las primeras impresiones son importantes. Él tiene su propio nombre y tiene la cabeza muy bien organizada. Es muy maduro y está centrado en lo que quiere hacer. Sus actuaciones en pista respaldan esta sensación, peleando en un campeonato tan duro como la F4 italiana. Tiene el nivel y el 'rookie test' es el primer paso».
Además, Elton Julian concederá la jornada completa de pruebas a Sebastian Montoyta y no contará con otro piloto para ponerse al volante del Oreca 07-Gibson del equipo: «Su enfoque en las carreras es tan puro como el de cualquier otro piloto. Todo está bien arreglado, así que es realmente genial. Además, quiero que tenga tiempo para hacerlo bien. Creo que es una gran oportunidad para Sebastian al volante de un gran coche. Sin embargo, no creo que le importe el salto que va a dar. Los jóvenes pilotos de hoy en día pueden saltar casi a cualquier coche, aunque la exigencia sea muy alta».
Fotos: Prema Team