Sebastian Vettel corta de raíz los rumores que le vinculan con la Fórmula E
Las palabras de Thomas Biermaier, jefe de Abt CUPRA, sobre las negociaciones que mantenía con un piloto muy conocido despertaron rumores sobre la posibilidad de ver a Sebastian Vettel en la parrilla de la Fórmula E. El alemán ha negado esta opción.
5 min. lectura
Publicado: 11/08/2023 08:30
Sebastian Vettel ha sido uno de los pilotos más icónicos de la Fórmula 1 en la última década y media. Por esta razón, todavía hay aficionados que sueñan con el regreso de Vettel al mundo de la competición, no tanto en el 'Gran Circo' como en otra disciplina como la Fórmula E o la resistencia. Una esperanza que ha sido mayor en los últimos días, toda vez que ciertos rumores situaban a Vettel cerca de la serie eléctrica.
Thomas Biermaier, jefe del proyecto de Abt CUPRA en el campeonato, dejó caer en el cierre de la temporada que el equipo estaba en conversaciones con un reconocido piloto para que se uniera al equipo en la temporada 2023-24, toda vez que la formación ya tenía conocimiento de la idea de Robin Frijns de regresar a Envision Racing. Además, Biermaier remarcó que era un piloto comprometido con la lucha contra el cambio climático.
Sebastian Vettel ha sido rotundo a la hora de afirmar que no tiene intención alguna de volver a la competición
A partir de estas declaraciones, algunos medios vincularon a Sebastian Vettel con esta vacante en el equipo Abt CUPRA, ya que el alemán se ajusta a los rasgos descritos por Biermaier. Pocos pilotos de tan reconocido prestigio se han mostrado tan activos en la lucha por el medio ambiente y la sostenibilidad pese a participar en un mundo en el que en algunas ocasiones no se tiene muy en cuenta estos aspectos.
Sin embargo, Sebastian Vettel ha cortado de raíz con estas especulaciones y ha desmentido que existan negociaciones o cualquier tipo de interés en competir en la Fórmula E. En este sentido, sus seguidores tendrán que conformarse con ver a Vettel en acción en las distintas exhibiciones que viene protagonizando, como la que hizo en Goodwood o realizará también en Nürburgring, en este caso con el RB7.
Abt CUPRA sigue moviéndose
«No estoy en negociaciones para competir en la Fórmula E con Abt CUPRA ni con ningún otro equipo. Parece que han puesto palabras en mi boca para alimentar esta situación, pero me gustaría aclarar que actualmente no estoy considerando regresar a la competición» ha asegurado Sebastian Vettel con ánimo de zanjar cualquier rumor, especulación o información al respecto.
Se entiende a partir de estas declaraciones que Thomas Biermaier no se refería a Sebastian Vettel y que las negociaciones con este reconocido piloto siguen en marcha. En cualquier caso, Abt CUPRA se está moviendo en distintas direcciones a la hora de encontrar el sustituto de Robin Frijns y cerrar así una alineación de pilotos en la que también estará Nico Müller.
Una idea común
Más allá de esta vinculación de Vettel con la Fórmula E que el propio alemán ha desmentido, sí que es cierto los ideales de cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula 1 encajan bastante bien con los que mantiene la serie eléctrica. Al final, el campeonato ideado por Alejandro Agag ha sido pionero en muchos aspectos y ha conseguido que la electrificación total sea tangible en el mundo de la competición.
De hecho, la Fórmula E no sólo consigue una competencia neutra en emisiones de carbono, tanto en pista como fuera de la misma, sino que promueve distintas acciones con sus pilotos en los días previos a cada ePrix con el fin de colaborar en la lucha contra el cambio climático. Una dinámica que comparte también con Extreme E, el otro campeonato eléctrico de Agag que con carreras 'off-road' pone el foco en los escenarios más afectados por el cambio climático.
Fotos: Red Bull Content Pool