Sébastien Buemi coloca al Toyota #8 al frente del FP1 de Fuji

La primera sesión de libres de las 6 Horas de Fuji ha terminado con el Toyota #8 por un estrecho margen sobre el Rebellion #1. El Oreca #33 de High Class Racing ha sido el LMP2 más rápido. Por su parte, Porsche empieza imponiendo su ley en LMGTE-Pro.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2019 06:30

Sébastien Buemi coloca al Toyota #8 al frente del FP1 de Fuji
Sébastien Buemi ha marcado un mejor tiempo de 1:27.373 en los primeros libres de las 6 Horas de Fuji.

El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley ha marcado la pauta en los primeros libres de las 6 Horas de Fuji. El suizo Buemi ha sido el autor del 1:27.373 que ha imperado durante casi toda la sesión como mejor tiempo y que finalmente ha valido para que el LMP1 japonés haya superado por 286 milésimas al Rebellion #1. El Oreca #33 de High Class Racing ha sido el LMP2 más rápido en pista de la mano del piloto local Kenta Yamashita en una sesión en la que Porsche ha mostrado la misma superioridad que ya lució en Silverstone en LMGTE-Pro.

La segunda cita de la temporada 2019-20 del WEC ha abierto sus puertas con la disputa de sus primeros libres. Una sesión que ha comenzado con suelo húmedo, pero que ha terminado en condiciones de seco. Esta evolución de la pista ha permitido a los equipos trabajar con total normalidad, algo que no está garantizado para el resto del fin de semana. Un trabajo que en el caso del Toyota #8 ha servido para terminar en cabeza, todo de la mano de un Sébastien Buemi que marcaba un tiempo de 1:27.373. El piloto suizo colocaba así la primera referencia a batir

Sébastien Buemi coloca al Toyota #8 al frente del FP1 de Fuji
El Rebellion #1 de Senna, Menezes y Nato ha terminado en segunda posición en el FP1.

Con todo, los hándicaps por éxito que arrastran los Toyota TS050 Hybrid ya se han dejado notar en el FP1. De hecho, el 1:27.373 marcado por Sébastien Buemi con el Toyota #8 sólo ha sido dos décimas más rápido que el mejor registro del Rebellion #1, obra de Norman Nato. Se dibuja así un interesante panorama ya que el Toyota #7 se ha quedado a casi dos décimas del Rebellion y Bruno Senna también ha sido capaz de rodar en tiempos muy similares al del LMP1 que lidera el campeonato. Otro tema son los Ginetta, todavía a más de un segundo del crono de referencia.

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El Oreca #33 de High Class Racing ha marcado la pauta en la categoría LMP2 gracias al héroe local Kenta Yamashita. El piloto bajo tutela de Toyota ha hecho valer su conocimiento de la pista y ha marcado un sólido 1:29.646, registro que le ha dejado a menos de un segundo del peor de los LMP1. Casi ocho décimas por detrás de Kenta se ha situado el Oreca #29 del equipo Racing Team Nederland, mientras que el Oreca #42 de Cool Racing ha cerrado el FP1 a más de 1,1 segundos del tiempo de referencia de la segunda categoría del WEC.

Sébastien Buemi coloca al Toyota #8 al frente del FP1 de Fuji
El equipo TF Sport ha dominado la categoría LMGTE-Am en la primera sesión competitiva en el circuito de Fuji.

El exitoso debut del Porsche 911 RSR GTE en Silverstone parece que ha dado alas a la marca de Stuttgart. Con el 'BoP' automatizado que no entrará en vigor hasta Shanghái, la firma alemana ha comenzado el fin de semana en Japón exhibiendo el mismo dominio que ya mostró en la primera cita del año. De hecho, el Porsche #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz ha acabado con el mejor tiempo del FP1 tras superar por una décima al Porsche #92. Casi cuatro décimas por detrás ha terminado el Ferrari #71 de Miguel Molina, aunque el mejor tiempo del GTE italiano ha sido obre de Davide Rigon.

En una sesión libre de todo tipo de incidentes y marcada por los dobletes de Toyota y Porsche en LMP1 y LMGTE-Pro, la nota de color -rojo- la ha puesto TF Sport en LMGTE-Am. De hecho, Jonathan Adam ha marcado el mejor tiempo del FP1 en LMGTE-Am con el Aston Martin #90 del equipo británico tras firmar un registro de 1:39.010. Con todo, la igualdad ha sido máxima en la categoría, con el Ferrari #70 de MR Racing cerrando el FP1 a tan sólo 29 milésimas del coche de TF Sport. Por su parte, el Porsche #86 de Gulf Racing ha terminado en tercera posición.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Rebellion Racing / TF Sport

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