Sébastien Buemi espera que los rivales de Toyota en el WEC sean cada vez más fuertes
Toyota Gazoo Racing sumó un imponente 1-2 en las 1.000 Millas de Sebring. Pese a conquistar este éxito, Sébastien Buemi no se fía y cree que la competencia será mayor según avance la temporada.
5 min. lectura
Publicado: 08/04/2023 16:30
El WEC y la resistencia en general han entrado en un nuevo capítulo en 2023. La llegada de los LMH de Ferrari y ByKolles y de los LMDh de Cadillac y Porsche han hecho crecer de manera notable la participación en la categoría reina del Mundial. También la competencia, aunque la primera carrera de la temporada pudiera indicar lo contrario. En las 1.000 Millas de Sebring, Toyota logró un sólido doblete.
Los pilotos del Toyota #7 se impusieron a los del #8 en una carrera en la que Toyota cosechó un resultado ampliamente conocido, por el doblete y por el dominio mostrado en el circuito americano. De hecho, el resultado recordó a los que había sumado la firma japonesa en los últimos años de la era LMP1 y en las dos primeras temporadas de la etapa hypercar, en ambos casos por la falta de competencia.
«Tuvimos un 'BoP' especial en Sebring, así que todo puede ser un poco diferente»
Sin embargo, Toyota no se fía de sus rivales y considera que lo visto en las 1.000 Millas de Sebring no se ajusta a la realidad de lo que será la clase reina del WEC durante el resto de la temporada. Así lo explica Sebastien Buemi. El suizo cree que los rivales de Toyota serán cada vez más fuertes según avanza el año, sobre todo los proyectos de nueva cuña que sumaron sus primeros kilómetros competitivos en Sebring.
No lo dice un cualquiera, sino un piloto que ha ganado cuatro veces las 24 Horas de Le Mans y que conoce perfectamente las dinámicas del WEC. Al final, el suizo asume que Ferrari, Porsche, Cadillac y Vanwall darán un paso al frente según sumen kilómetros y experiencia tras hacer debutar sus prototipos LMH y LMDh en Sebring, al menos en lo que al Mundial de Resistencia se refiere en el caso de los fabricantes LMDh.
Hombre precavido, vale por dos
Sebastien Buemi lo tiene muy claro: «Es muy importante sumar puntos inicialmente. Creo que todos esperamos que los competidores mejoren a lo largo del año. Podemos esperar que se fortalezcan, por lo que será más difícil llevarse los puntos y sumar resultados como el de Sebring. Para nosotros lo más importante es tener fiabilidad y aprovechar cada oportunidad de sumar puntos».
«El comienzo en Sebring ha sido bueno por eso, porque todos sabemos que todos los rivales se fortalecerán a lo largo del año. Espero que los chicos de Peugeot y Ferrari sean más fuertes en Portimao. Sólo porque han probado mucho en esta pista, pero también porque es un trazado más convencional. Es una pista muy suave, así que espero que Peugeot sea más fuerte tras sufrir con los baches en Sebring» advierte Buemi.
Análisis
«Peugeot y Ferrari han probado mucho en Portimao, pero también es cierto que Ferrari probó en Sebring. Para Cadillac y Porsche quizá sea distinto, aunque Porsche probó en Europa. Eso no lo hizo Cadillac. Nosotros haremos todo lo posible para ganar la carrera y recuperar los puntos con el Toyota #7» analiza de manera global y también sobre las opciones de la tripulación del Toyota #8.
Recordando su anterior estancia en Portimao, Buemi añade: «La otra vez que corrimos en Portimao todavía teníamos muchos problemas. Espero que nuestro coche sea mucho mejor que cuando pilotamos en Portimao por primera vez, pero también lo serán los rivales. Todo estará muy apretado al ser una pista más corta. Tuvimos un 'BoP' especial en Sebring, así que todo puede ser un poco diferente».
Fuente: SportsCar365Fotos: Toyota Gazoo Racing