Sébastien Buemi estará en el ePrix de Ciudad de México
Toyota Gazoo Racing ha dado permiso a Sébastien Buemi para perderse el Prólogo del WEC y viajar a Ciudad de México. A pesar de ello, el piloto suizo tendrá que estar presente en la presentación del Toyota TS050 Hybrid el día 31 de marzo.
3 min. lectura
Publicado: 19/01/2017 10:30
Sébastien Buemi podrá librar la primera coincidencia del calendario del WEC y de la Fórmula E, toda vez que Toyota Gazoo Racing le ha dado permiso para saltarse el Prólogo del WEC que se celebrará en el Autódromo de Monza entre los días 1 y 2 de abril, mismo fin de semana en el que también se disputa el ePrix de Ciudad de México. De esta forma, el vigente campeón y líder de la categoría de monoplazas eléctricos podrá defender su condición a los mandos del Renault Z.E 16 del equipo Renault e.Dams. En 2016, Buemi ya fue segundo en la capital mexicana.
Con todo, Sébastien Buemi vivirá unos días muy ajetreados, ya que el permiso de Toyota llega con matices. De hecho, Buemi deberá formar parte de la presentación del Toyota TS050 Hybrid en Monza, acto que tendrá lugar el 31 de marzo. Una vez que el prototipo de la firma japonesa haya visto la luz, el piloto suizo viajará a Ciudad de México, donde llegará temprano el día del propio ePrix. En principio y si todo marcha según lo previsto, Buemi se perdería el briefing de pilotos y el shakedown del viernes, pero estaría listo para disputar los libres, la superpole y la carrera.
"No será fácil porque voy a aterrizar a las 4 de la mañana del sábado, pero al menos tengo la oportunidad de hacer la carrera y de no penalizar de cara al campeonato" ha explicado Buemi en declaraciones a 'Autosport'. El piloto oficial de Toyota además añadía: "No será lo óptimo, pero no voy a utilizarlo de excusa si no nos van bien las cosas. El año pasado llegué a Argentina y México en el último momento y conseguimos estar en el podio. No es algo imposible". Se espera que José María 'Pechito' López y Stéphane Sarrazin sigan un plan similar con el beneplácito de Toyota.
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E