Sébastien Buemi gana por paliza el ePrix de Beijing
Sébastien Buemi es el primer líder de la Fórmula E tras conseguir pole y victoria en Beijing. Superioridad absoluta de e.Dams que quedó compensaba por notables duelos por la zona de puntos. Podio para Luca di Grassi y Nick Heidfeld
6 min. lectura
Publicado: 24/10/2015 12:00
Sébastien Buemi se ha llevado una incontestable victoria en Beijing . El piloto suizo de e.Dams ha sido el gran dominador de la primera prueba de la temporada 2015-16 de la Fórmula E y se ha anotado la pole y la victoria . Buemi ha dominado de principio a fin una carrera que ha dejado una lucha mucho más interesante por el podio y por la zona de puntos. Luca di Grassi ha sido segundo y Nick Heidfeld tercero tras aprovechar los problemas en el alerón de Nico Prost. Notable carrera de Loïc Duval o Oliver Turvey, inicio negativo del campeón Nelson Piquet Jr.
Sébastien Buemi aguantaba la primera posición en la salida, aunque su compañero Nico Prost no podía seguir su estela. Nick Heidfeld le robaba la cartera en los primeros metros y se colocaba entre los dos pilotos de e.Dams. Luca di Grassi y Jean-Eric Vergne se posicionaba en cuarta yquinta posición, aunque al francés le duraba muy poco. Antes de finalizar la primera vuelta y con un gran adelantamiento, Bruno Senna ascendía a la quinta plaza. Tampoco aguantaba la presión Nico Prost que se iba largo en una frenada, dejando la tercera posición en bandeja a Luca di Grassi.
Simona de Silvestro protagonizaba el primer incidente de la carrera. Tal y como le sucedía en el FP2, la fémina empotraba su monoplaza de Andretti contra las barreras, provocando la bandera amarilla en primer término y posteriormente el Safety Car Virtual, llamado Full Course Yellow (FCY) en la Fórmula E. Apenas dos giros después, la bandera verde daba paso de nuevo a las hostilidades y Sam Bird conseguía ganar otra posición. Un éxito efímero ya que el británico se iba largo en una de las frenadas del trazado de Beijing y caía a la decimoprimera posición, perdiendo todo el terreno ganado.
Mucho antes del cambio obligatorio de monoplaza, la superioridad de e.Dams quedaba patente. Sébastien Buemi se escapaba del grupo a base de vueltas rápidas, con una facilidad casi insultante que le llevaba a rodar en 1:40.3. De hecho, el piloto suizo llegaba al paso por boxes con un margen por encima de los 15 segundos. Por detrás, Bruno Senna era adelantado por Vergne y Loïc Duval, en el duelo más emocionante de la primera mitad de la carrera, pero que provocaba que los tres protagonistas perdieran mucho tiempo. De hecho, Stéphane Sarrazin y Sam Bird también conseguía rebasar a Bruno Senna, en plena caída libre.
La pelea desde la quinta hasta la decimosegunda posición dejaba adelantamientos en cada curva. Sin embargo, la maniobra en el pitlane dejaba notables réditos para Luca di Grassi que ascendía a la segunda plaza por delante de Heidfeld y Prost. Todavía más notable era el ascenso de Oliver Turvey que conseguía alcanzar la séptima plaza o del vigente campeón Nelson Piquet Jr. que pasaba de la última posición al noveno puesto. Un nuevo FCY por el accidente de António Félix da Costa y Jacques Villeneuve coincidía con las últimas paradas y dejaba una carrera al sprint de 10 vueltas.
Sébastien Buemi ganaba el ePrix de Beijing. Luca di Grassi era segundo y Nick Heidfeld tercero, después de encontrarse un podio inesperado. El alemán era superado por Nico Prost tras el segundo FCY, pero el piloto de e.Dams tenía que abandonar al desprenderse su alerón trasero. El fiasco llegó por bandera negra y con punto naranja, no por falta de ritmo. Loïc Duval se anotaba la cuarta plaza por delante de Jerome D'Ambrosio. Turvey, Bird, Berthon, Abt y Sarrazin completaban la zona de puntos, toda vez que Nelson Piquet Jr. tenía que abandonar sin aprovechar el FanBoost, que también recibían Turvey y Bird.
Clasificación ePrix de Beijing de la Fórmula E 2015-16
Posición | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo / Diferencia |
---|---|---|---|---|
1º | Sébastien Buemi | Renault e.Dams | Renault Z.E.1 | 26 vueltas |
2º | Luca di Grassi | ABT Schaeffler | ABT Schaeffler FE01 | +0.288 |
3º | Nick Heidfeld | Mahindra Racing | Mahindra M2Electro | +0.347 |
4º | Loïc Duval | Dragon Racing | Venturi VM200-FE-01 | +0.356 |
5º | Jerome D'Ambrosio | Dragon Racing | Venturi VM200-FE-01 | +0.410 |
6º | Oliver Turvey | NEXTEV TRC | NEXTEV TCR FE 01 | +0.484 |
7º | Sam Bird | DS Virgin Racing | Virgin DSV-01 | +0.535 |
8º | Nathanaël Berthon | Team Aguri | SRT01-e | +0.746 |
9º | Daniel Abt | ABT Schaeffler | ABT Schaeffler FE01 | +0.921 |
10º | Stéphane Sarrazin | Venturi Formula E | Venturi VM200-FE-01 | +1.382 |