Buemi y Di Grassi caldean la cita final de la Fórmula E
Sébastien Buemi se ha acordado del episodio que vivieron ambos pilotos en el ePrix de Londrés, última carrera de la 'Season Two'. El piloto suizo mantiene que Di Grassi chocó contra él adrede. Por su parte, Di Grassi contesta en redes: "Cuándo un perro ladra, es que está asustado o inquieto".
4 min. lectura
Publicado: 22/07/2017 14:00
Aunque Felix Rosenqvist y Sam Bird aún mantienen remotas posibilidades de alcanzar el título de la Fórmula E, todo hace indicar que la batalla real por el campeonato es cosa de dos pilotos. Sébastien Buemi y Lucas di Grassi llegan separados por 10 puntos al ePrix de Montreal, última cita doble del campeonato. Como es lógico, ambos pilotos han empezado a jugar sus cartas antes de viajar a Canadá y en este aspecto, Sébastien Buemi se ha acordado del encontronazo que tuvieron en Battersea, donde Di Grassi impactó contra el suizo con intención de impedir que fuera campeón. Desde entonces, la relación entre ambos pilotos está rota.
Trasladando la presión a su rival, Sébastien Buemi recordaba el episodio vivido en Londres en declaraciones a 'Autosport'. El piloto de Renault no dudaba en señalar a Lucas di Grassi como culpable de todo los sucedido, insinuando que el brasileño no volvería a actuar de la misma forma en Canadá: "Yo respecto a Di Grassi como piloto, pero no respeto lo que pasó el año pasado en Battersea. Todos saben lo que pasó allí. Si vuelve a pesar algo parecido él no tendrá una fácil explicación. No puede permitirse algo así si quiere mantener su reputación".
En esta línea, Sébastien Buemi añadía: "El año pasado, en lugar de decir que lo había intentado todo y que había perdido, pasó lo que pasó y no dijo lo siento. Incluso llegó a afirmar que yo era culpable por haber frenado pronto. No me gustó eso y creo que no fue lo correcto. Se pasó de la de raya ese día. Prefiero perder con dignidad que tratar de ganar de una manera así. Luego no podría ni mirarme en el espejo. Hemos tenido buenas batallas desde entonces y por mi parte no hay ningún problema".
Por su parte, Lucas di Grassi ha preferido no hacer declaraciones y ha decidido contestar a su rival a través de su perfil oficial en Twitter con un mensaje abstracto, pero que parece tener como destinatario a Sébastien Buemi. El brasileño concretamente escribía: "Cuándo un perro ladra, es que tiene está asustado o inquieto". Un enfoque con el que el piloto de Audi ABT espera remontar los diez puntos que tiene de desventaja respecto al suizo. No será una tarea fácil, toda vez que Di Grassi sólo ha terminado dos veces por delante de Buemi en las ocho carreras que han coincidido.
Fotos: FIA Fórmula E