Sébastien Buemi se hace con la pole del ePrix de Berlín
Sébastien Buemi ha alcanzado la pole en el Aeropuerto de Tempelhof tras firmar un tiempo de 1:07.295 en la superpole. Stoffel Vandoorne le acompañará en primera fila de parrilla tras superar a Lucas Di Grassi y Gary Paffett. El líder Jean-Eric Vergné sale noveno.
5 min. lectura
Publicado: 25/05/2019 10:30
Sébastien Buemi partirá desde la pole en el ePrix de Berlín, décima ronda de la Fórmula E en su 'Season Five'. El piloto suizo de Nissan ha firmado un tiempo de 1:07.295 en la superpole para anotarse su segunda pole de la temporada. Cuatro décimas por detrás ha terminado Stoffel Vandoorne, todo en una sesión muy favorable para los intereses de HWA Racelab. No obstante, Gary Paffett saldrá desde la segunda fila de parrilla tras acabar con el cuarto mejor tiempo y quedarse a milésimas del Audi de Lucas Di Grassi. Por su parte, el líder Jean-Eric Vergne arrancará el ePrix noveno.
El Aeropuerto de Tempelhof arrancaba con la emoción de la lucha por la pole y una Q1 en la que Lucas Di Grassi era el más rápido con un registro de 1:07.926. Mientras que el piloto de Audi era el único en conseguir un billete para la superpole, un fallo de DS Techeetah dejaba sin opciones a André Lotterer de marcar una vuelta rápida al encontrarse el semáforo en rojo. De hecho, la actuación de Di Grassi se tornaba más destacada cuando ningún piloto de la Q2 lograba superar su tiempo. De hecho, su compañero Daniel Abt se quedaba a 27 milésimas del piloto brasileño.
Pasaban así al ataque los pilotos de la Q3, que conseguían acceder a la superpole en masa. Stoffel Vandoorne marcaba el mejor tiempo absoluto con un crono de 1:07.619. Seguía sus pasos el suizo Sébastien Buemi a sólo seis milésimas, mientras que Alexander Sims también conseguía su paso a la superpole. Una última sesión en la que además de estos tres pilotos y Lucas Di Grassi se colaban Gary Paffett y Alex Lynn con su esfuerzo en la Q4. El piloto británico de HWA Racelab dejaba su sello con un tiempo de 1:07.877 que le valía para terminar con el cuarto mejor registro absoluto con el 'Gen 2' del equipo alemán.
Aunque a priori no tenía la mejor posición de salida, Sébastien Buemi se hacía con la pole del ePrix de Berlín tras firmar un tiempo de 1:07.295 tras sacar todo el juego a su Nissan IM01. De hecho, el piloto suizo ha estado un paso por encima de sus rivales y ha cerrado la superpole con un margen de casi cuatro décima sobre Stoffel Vandoorne. En casa de Audi, Lucas Di Grassi ha sacado su mejor versión para terminar tercero, justo por delante de un Gary Paffett que se ha quedado a 64 milésimas del brasileño. Por su parte, Alex Lynn ha sido quinto y Alexander Sims sexto.
Fuera de la superpole Daniel Abt ha terminado con el mejor tiempo, si bien su séptimo puesto en parrilla está comprometido por una investigación. António Felix Da Costa arrancará octavo en el Tempelhof, mientras que el líder Jean-Eric Vergné tendrá que remontar desde la novena posición si quiere retener su posición de privilegio. Por su parte, Jerome D'Ambrosio ha sido décimo con el Mahindra M5Electro, toda vez que el belga ha superado por 21 milésimas a su compañero Pascal Wehrlein. Tal y como se esperaba tras el error de DS Techeetah en la Q1, André Lotterer arrancará el ePrix desde el fondo de la parrilla.
Clasificación del ePrix de bERLÍN de la Fórmula E 2018-19
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Sébastien Buemi | Nissan e.Dams | Nissan IM01 | 1:07.295 |
2º | Stoffel Vandoorne | HWA Racelab | Venturi VFE05 | +0.398 |
3º | Lucas Di Grassi | Audi Sport ABT Schaeffler | Audi e-tron FE05 | +0.424 |
4º | Gary Paffett | HWA Racelab | Venturi VFE05 | +0.488 |
5º | Alex Lynn | Jaguar Racing | Jaguar I-Type III | +0.554 |
6º | Alexander Sims | BMW i Andretti | BMW iFE.18 | +0.722 |
7º | Daniel Abt | Audi Sport ABT Schaeffler | Audi e-tron FE05 | ------ |
8º | António Félix Da Costa | BMW i Andretti | BMW iFE.18 | +0.060 |
9º | Jean-Eric Vergne | DS Techeetah | DS E-Tense FE19 | +0.093 |
10º | Jerome D'Ambrosio | Mahindra Racing | Mahindra M5Electro | +0.112 |
Fotos: Nissan e.Dams / HWA Racelab