Sébastien Buemi, en racha, conquista el ePrix de París

Sébastien Buemi ha cerrado una semana perfecta tras conseguir pole y victoria en los ePrix de Mónaco y París. 'Pechito' López y Nick Heidfeld le han acompañado en el podio de París, en lo que supone el primer éxito del argentino en la Fórmula E.

8 min. lectura

Publicado: 20/05/2017 18:30

Sébastien Buemi ha conseguido la victoria en el ePrix de París, prolongando una racha que le permite presumir de cinco triunfos en seis carreras. El piloto suizo, como ya consiguió hace una semana en Mónaco, ha consolidado su victoria desde una pole que le permite alcanzar los 132 puntos y dar un auténtico mordisco al campeonato, toda vez que Lucas di Grassi no ha logrado puntuar en las calles de la capital francesa. José María 'Pechito' López ha conseguido su primer podio en la Fórmula E tras terminar segundo, mientras que Nick Heidfeld se ha hecho con la tercera plaza, al igual que en Mónaco.

Con su segunda pole consecutiva en el saco, Sébastien Buemi conseguía mantener la primera posición en la salida del ePrix de París, no sin apuros por el ataque de Jean-Eric Vergne. El argentino 'Pechito' López se mantenía tercero por delante de Nick Heidfeld, que le ganaba la partida a Esteban Gutiérrez en los primeros metros de la carrera. A pesar del inicio impetuoso de los pilotos de Mahindra, las posiciones se estabilizaban de la mano de las primeras vueltas rápidas de Sébastien Buemi. De hecho, el piloto de Renault e.Dams no tenía problemas en amasar una ventaja por encima de los 1.5 segundos en apenas tres vueltas.

A su vez, Jean-Eric Vergne y José María 'Pechito' López conseguían ganar unos valiosos metros de ventaja sobre Nick Heidfeld, más preocupados de retener a un Esteban Gutiérrez que tras la salida recuperaba su gen combativo. Sin embargo, el mexicano no conseguía retener la quinta posición y Felix Rosenqvist le superaba cuando se cumplía la décima vuelta. Di Grassi, Buemi y Abt eran los tres pilotos que se hacían con el FanBoost del público, en lo que suponía una gran noticia para los dos pilotos de Audi ABT, toda vez que ambos rodaban fuera de la zona de puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nelson Piquet Jr. era el primer piloto en tener problemas. El brasileño acusaba problemas de potencia, lo que le hacían perder varias posiciones hasta situarse decimosexto. Casi a la par, Lucas di Grassi rozaba el muro en su intento desesperado por superar a António Félix Da Costa, en una batalla lejos de ser óptima para el brasileño, muy alejado de los puestos de cabeza. Una batalla que terminaba por sacar de quicio a ambos y que se resolvía con un toque que dejaba fuera de carrera a António Félix Da Costa tras no dejarle espacio Di Grassi en curva. La carrera entraba en un periodo de 'Full Course Yellow'.

Casi todos los pilotos aprovechaban esta circunstancia para cambiar de monoplaza. Un movimiento lógico, pero que pillaba a contrapié a los líderes por su posición en pista. Felix Rosenqvist y Oliver Turvey eran dos de los tres pilotos que optaban por seguir en pista, aunque acababan cediendo en un paso por boxes que justo llegaba cuando el periodo de 'Full Course Yellow' tocaba a su fin. Mike Conway quedaba así como líder y una estrategia distinta al resto de la parrilla. En todo el proceso los pilotos de Audi ABT ganaban algunos puesto, mientras que en cabeza no había cambios reseñables.

Una vez que Mike Conway pasaba por boxes, el ePrix de París todavía ofrecía 20 giros de pura emoción. Lucas di Grassi era uno de los encargados de dar espectáculo a los fans. No obstante, el brasileño usaba el FanBoost para adelantar a Nico Prost para conseguir la octava posición. Justo por delante de Di Grassi, Robin Frijns se lanzaba al ataque para superar a Esteban Gutiérrez. Con todo, los intentos de remontada de Lucas Di Grassi se terminaban con una sanción por no cumplir el tiempo mínimo en el pitlane. Su adelantamiento a Gutiérrez de poco servía.

Sébastien Buemi activaba el FanBoost a falta de 15 vueltas para el final, toda vez que Jean-Eric Vergne había enlazado varias vueltas recortando tiempo al suizo. Sin embargo, el piloto de Renault e.Dams se quedaba sin rival ya que una rotura de suspensión llevaba a Vergne contra el muro. La lógica bandera amarilla tras el percance se convertía en un Safety Car por la mala posición del monoplaza de Techeetah accidentado. De esta forma, José María 'Pechito' López se convertía en el principal rival para Buemi en un grupo en el que Daniel Abt recurría al FanBoost para adelantar a Esteban Gutiérrez por la séptima posición.

Aunque en la parte trasera Elfyn Evans dejaba una gran maniobra de adelantamiento sobre Stéphane Sarrazin, lo cierto es que la recta final del ePrix de París no dejaba cambios en los puestos de cabeza. Sin mayor oposición, Sébastien Buemi conseguía la victoria por delante de 'Pechito' López y Nick Heidfeld. Felix Rosenqvist cruzaba la meta en cuarta posición, seguido de Nico Prost y Robin Frinjs, que a pesar de recibir una sanción de cinco segundos por no respetar la velocidad máxima en uno de los periodos de 'Full Yellow Course' conseguía retener la sexta plaza. Piquet Jr, Dillmann, Evans y Sarrazin completaban el Top 10.

Clasificación del ePrix de París de Fórmula E 2016-17

Pos. Piloto Equipo Monoplaza Tiempo
Sébastien Buemi Renault e.DamsRenault Z.E 1649 vueltas
José María López
DS Virgin
DS Virgin DSV-02
+0.707
Nick Heidfeld
Mahindra RacingMahindra M3Electro+2.043
Felix Rosenqvist
Mahindra Racing
Mahindra M3Electro+2.621
Nico Prost
Renault e.Dams
Renault Z.E 16
+3.521
Robin Frijns
Andretti Fórmula EAndretti ATEC-02+7.999
Nelson Piquet Jr.
NextEV NIO
NextEV TCR Formula 002
+32.420
Tom Dillmann
Venturi
Venturi VM200-FE-02
+32.929
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 1
+33.369
10º Stéphane Sarrazin
VenturiVenturi VM200-FE-02
+34.051
Pixel