Sébastien Buemi vence en el primer ePrix de Marrakech
Sébastien Buemi se ha anotado su segundo triunfo de la temporada en las calles de Marrakech tras ganar en Hong Kong. El podio ha quedado completado por Sam Bird y Felix Rosenqvist, este último autor de la pole en la cita marroquí.
7 min. lectura
Publicado: 12/11/2016 20:20
Sébastien Buemi se ha impuesto en la primera edición del ePrix de Marrakech y se mantiene como único piloto que se ha subido a lo más alto del podio en la 'Season Three' tras ganar las dos primeras pruebas del calendario. En un fin de semana en la que los Fórmula E han rodado más rápido que los TC1 del WTCC a una vuelta y con un ritmo similar durante carrera, el podio ha quedado completado por Sam Bird y Felix Rosenqvist. Notable remontada también de Lucas di Grassi para acabar en la quinta posición a pesar de su negativa clasificación.
Felix Rosenqvist hacía valer su pole para colocarse en primera posición en el primer ángulo del siempre complejo circuito de Marrakech. En una salida bastante limpia, Bird, Piquet, Vergne y Abt conseguían mantener las posiciones adquiridas en la Superpole, toda vez que Sébastien Buemi era sancionado con cinco posiciones en parrilla por una irregularidad en el peso de su monoplaza. Con todo, la batalla se trasladaba a las posiciones traseras toda vez que Oliver Turvey superaba a António Félix Da Costa. Por su parte, Sébastien Buemi superaba a Nico Prost, mientras que Lucas Di Grassi escalaba hasta la décima posición.
Las batallas entre Heidfeld, Engel y Frijns protagonizaron las primeras vueltas de un ePrix que empezó a cambiar de color cuando Sébastien Buemi adelantaba a Daniel Abt en los primeros destellos de lo que a la postre sería una gran remontada. Siguiendo la estela de su compañero de box, Nico Prost también superaba a Abt, mientras que por detrás António Félix Da Costa se tenía que retirar por problemas mecánicos en su monoplaza. Este percance provocaba la primera bandera amarilla de la carrera, aunque Sébastien Buemi conseguía evitarla para adelantar a Nelson Piquet Jr. por la cuarta posición.
Sébastien Buemi se lanzaba a dar caza a Jean-Eric Vergne, completamente concentrado en su particular batalla con Sam Bird por la segunda posición. Aunque el piloto francés conseguía superar al piloto de DS Virgin, esta batalla entre Vergne y Bird permitía a Buemi llegar a ambos en apenas dos vueltas. Lucas di Grassi por su parte conseguía escalar un puesto más a costa de una gran maniobra sobre Oliver Turvey. Este adelantamiento era el aperitivo perfecto de las primeras paradas en boxes para cambiar de monoplaza. El líder Rosenqvist, Vergne y Piquet Jr. eran los primeros en pasar por el pitlane.
El baile de paradas y cambios de monoplaza permitían a Sébastien Buemi superar a Sam Bird por la tercera posición, mientras que Felix Rosenqvist retenía su liderato. Por detrás de los cuatro primeros clasificados, Nico Prost mantenía la quinta posición por delante de Daniel Abt, Oliver Turvey y Lucas Di Grassi. Sin grandes cambios entre los diez primeros clasificados, la carrera pasaba a decidirse en pista en una batalla que en primer término se convertía en un duelo de vueltas rápidas entre los pilotos de cabeza. Un duelo directo entre el monoplaza de Mahindra y el Renault Z.E. 16 de Vergne y Buemi.
Sin embargo, esta batalla saltaba por los aires por el Drive Through recibido por Jean-Eric Vergne por superar la velocidad en el pitlane. Con el piloto francés fuera de la ecuación, Sébastien Buemi se lanzaba a por Felix Rosenqvist a cuchillo y en apenas unas vueltas conseguía recortar toda la ventaja del líder y poleman del ePrix de Marrakech. Con menos dificultades de las que se podría esperar, Sébastien Buemi adelantaba en plena recta a Rosenqvist y se hacía con el liderato para firmar su segunda victoria de la temporada y octava en la Fórmula E.
Sam Bird también adelantaba a Felix Rosenqvist en última instancia por la segunda posición, completando ambos el podio en Marrakech a pesar de la presión de Nico Prost, que finalmente cruzaba la meta en cuarta posición. El quinto puesto era para Lucas Di Grassi tras una gran remontada que consumaba superando a su compañero Daniel Abt. Lejos de los dos pilotos de ABT Schaeffler Audi, el británico Oliver Turvey se hacía con la séptima posición, justo por delante de un Jean Eric-Vergne que veía como la gran velocidad del monoplaza de Techeetah no se cristalizaba en nada positivo durante el ePrix de Marrakech.
La zona de puntos quedaba completada por Nick Heidfeld con el segundo monoplaza del equipo Mahindra y por José María 'Pechito' López, que sumaba así su primera punto en la Fórmula E. Un botín que se antoja bastante escaso viendo el segundo puesto sumado por su compañero Sam Bird. La adaptación del tres veces campeón del WTCC está siendo lenta y aunque en Marrakech era el único piloto con experiencia previa en esta pista, esta ventaja no se terminó de reflejar sobre el asfalto del circuito de Marrakech, bastante sucio para la ocasión.
Clasificación ePrix de Marrakech Fórmula E 2016-17
Posición | Piloto | Equipo | Monoplaza | Diferencia |
---|---|---|---|---|
1º | Sébastien Buemi | Renault e.Dams | Renault Z.E 16 | 33 vueltas |
2º | Sam Bird | DS Virgin | DSV-02 | +2.457 |
3º | Felix Rosenqvist | Mahindra Racing | Mahindra M3 Electro | +7.195 |
4º | Nico Prost | Renault e.Dams | Renault Z.E 16 | +11.586 |
5º | Lucas Di Grassi | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | +13.771 |
6º | Daniel Abt | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | +18.233 |
7º | Oliver Turvey | NextEV NIO | NextEV Formula 002 | +21.710 |
8º | Jean-Eric Vergne | Techeetah | Renault Z.E 16 | +28.011 |
9º | Nick Heidfeld | Mahindra Racing | Mahindra M3 Electro | +33.699 |
10º | José María López | DS Virgin | DSV-02 | +33.863 |
Fotos: FIA Fórmula E