Sébastien Loeb evalúa el Citroën C3 WRC en Girona
Sébastien Loeb ha completado su primer test con el Citroën C3 WRC sobre grava en un tramo cercano a Vidrieres (Girona). Loeb y Elena han vuelto a derrapar sobre la tierra que bien puede sentar la base del regreso parcial de la exitosa pareja al Mundial de Rallies.
4 min. lectura
Publicado: 20/09/2017 21:30
Un pequeño tramo rápido y con grava dura en los alrededores de Vidrieres (Girona) ha sido el escenario elegido por Citroën Racing para comenzar los test específicos del Rally RACC de Catalunya. Más allá de seguir el trabajo que todas las marcas están realizando estos días para afrontar la única cita mixta del calendario del WRC, la gran peculiaridad de esta sesión de pruebas es que detrás del volante del Citroën C3 WRC ha estado Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del WRC ha iniciado así su segundo test sobre el World Rally Car francés, primero lejos del asfalto tras el realizado el mes pasado.
Las montañas catalanas han sido testigo de una jornada de intenso trabajo en la que Sébastien Loeb y Daniel Elena han vuelto a derrapar sobre la tierra, rememorando sus victorias sobre esta superficie. Con nueve ingenieros detrás y un equipo humano de casi cien personas, Loeb no sólo ha podido tener una visión más global del Citroën C3 WRC, sino que ha podido dar su opinión sobre el camino a tomar para conseguir unos reglajes óptimos para que el C3 WRC rinda sobre tierra. Durante casi todo el día, Loeb y Elena han surcado este tramo una y otra vez probando distintos reglajes.
Al parecer, las sensaciones de Sébastien Loeb con el Citroën C3 WRC han sido buenas, aunque desde Citroën no se han dado más pistas sobre este test que unas pocas fotos, mismas que acompañan a este artículo. Con todo, la realidad tangible es que Loeb ya tiene una imagen completa de hasta dónde pueden rendir los nuevos World Rally Cars, por mucho que el corto y revirado tramo utilizado en Girona apenas ha dejado mostrar toda su potencial al World Rally Car del Grupo PSA. Difícil sacar una lectura clara para casi todos los pilotos, no para Loeb.
De hecho, este test en Girona se ha situado como un punto de inflexión para Sébastien Loeb a la hora de tomar una decisión sobre un posible regreso parcial al WRC en 2018. Yves Matton y Citroën Racing estarían encantados de volver a contar con el astro francés, aunque sea en pruebas esporádicas. En este aspecto, Loeb se muestra bastante tajante y no quiere oír hablar de regreso, por lo que no tomará una decisión hasta que conozca los planes de Peugeot en torno al World Rallycross y al Dakar, los dos programas que actualmente ocupan el tiempo del piloto galo.
Watch @SebastienLoeb@DanosElena tackling the #C3WRC on gravel! Beware little ant!#WRCpic.twitter.com/d0M1HnzKt2
Citroën Racing (@CitroenRacing) 21 de septiembre de 2017
Fotos: Citroën Racing