Sébastien Loeb hereda el triunfo de Tiago Monteiro en Buriram
La segunda carrera del WTCC en Tailandia dará que hablar. Finalizada tras 10 vueltas por la falta de visibilidad, la victoria inicial fue para Tiago Monteiro. Sin embargo, fue excluido por un fallo técnico. Honda reclamará la sanción. Nueve pilotos fueron convocados por los comisarios.
3 min. lectura
Publicado: 03/11/2015 12:30
La primera visita del WTCC a Tailandia dejó un sabor agridulce, en parte por la recta final del fin de semana. La idea de realizar la segunda carrera al atardecer no fue positiva y la carrera tuvo que ser parada por falta de visibilidad tras sólo 10 vueltas. Tiago Monteiro se impuso en pista, pero una infracción ha llevado a los Comisarios Técnicos a excluir al piloto de Honda. De esta forma, la victoria cae en manos de Sébastien Loeb, que suma así su cuarto triunfo de la temporada tras los sumados en Marruecos, Eslovaquia y Francia.
Según declararon los Comisarios Técnicos, el Honda Civic WTCC de Tiago Monteiro no cumplía con la altura mínima al suelo. La parte izquierda del coche japonés estaba por debajo de los 60 milímetros de distancia libre al suelo, lo que implica la exclusión tal y como indica el reglamento. Con el portugués fuera de carrera, Sébastien Loeb hereda la victoria, mientras que el podio queda completado por Ma Qing Hua y José María 'Pechito' López, piloto que se proclamó campeón del Mundial de Turismos por segunda vez durante la primera carrera celebrada en Buriram.
Las reacciones no han tardado y Honda ha anunciado que reclamará la decisión. El fabricante japonés ha apelado la descalificación de Tiago Monteiro aludiendo que el fallo en la altura del Honda Civic WTCC es por culpa de una colisión sufrida durante la primera carrera en el trazado del Chang International Circuit. Según el comunicado de la marca, debido al golpe el punto de anclaje del lado delantero izquierdo del splitter delantero quedó dañado. Honda entiende que no hubo ventaja técnica y luchará por devolver a Tiago Monteiro su tercera victoria de la temporada tras la buena actuación del luso en Buriram.
No fue el único punto conflictivo durante el fin de semana en Tailandia. Hasta nueve pilotos fueron llamados a declarar por los distintos accidentes vividos durante las dos carreras del WTCC en Buriram. Los incidentes de la segunda carrera quedaron sin sanción alguna, mientras que los percances de la primer manga se saldaron con una única reprimenda. Mientras que Hugo Valente no recibió ningún tipo de sanción por el incidente que provocó con Yvan Muller y Norbert Michelisz, el holandés Tom Coronel recibió una reprimenda por causar el accidente en la primera curva que afectó a los Lada de Nico Lapierre y Nicky Catsburg.