Sébastien Loeb un paso más cerca del Dakar 2016
Desde Francia apuntan a que Sébastien Loeb disputará el Rally de Marruecos, prue puntuable de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. A su lado estará Daniel Elena y puede ser el paso definitivo antes de debutar en el Dakar 2016.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2015 20:00
Peugeot Sport tiene ahora mismos varios frentes abiertos. Stéphane Peterhansel y Cyril Després están disputado en Gran China Rally con sendas unidades del Peugeot 2008 DKR 2015. En el ecuador de la prueba, ambos pilotos han conseguido entregar las primeras victorias de especial al coche francés y ocupan la primera y segunda posición. Mientras tanto, Carlos Sainz ha estado probando en Aragón un Peugeot 2008 DKR de nueva generación, mucho más cercano al concepto de buggy y con numerosas mejoras, del que por desgracia no pudimos mostraros una foto. Pues bien, el tercer frente en discordia es Sébastien Loeb.
Varios medios franceses, con 'AutoHebdo' a la cabeza, afirman que Sébastien Loeb competirá en el Rally de Marruecos. El piloto francés se subiría al Peugeot 2008 DKR junto a su eterno copiloto, Daniel Elena. La prueba, que tiene lugar entre los días 3 y 9 de octubre serviría de gran test para el francés para valorar de manera definitiva su participación en el Dakar 2016, algo que se ha venido rumoreando en los últimos meses. Sería la segunda vez que se sube en el buggy 4x2 de Peugeot después de estar presente en el test realizado por Peugeot en Marruecos hace unos meses.
De confirmarse la noticia, Sébastien Loeb disputará su primer raid y no hablamos de una prueba cualquiera, sino de una cita valedera para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Además, esta prueba por sus similitudes con ciertas etapas del Dakar, es habitualmente utilizada por equipos y pilotos para hacer un gran test de cara al raid disputado en tierras sudamericanas. Tras probar el buggy de Nasser Al-Attiyah y el propio Peugeot 2008 DKR con Lucas Cruz de copiloto, sería su primer reto en la especialidad. Pase lo que pase, su intención de probar en el Dakar sigue ahí.
De hecho, Sébastien Loeb tiene varias opciones de futuro, independientemente de su participación en el Dakar. Ligadas siempre a los programas deportivos que decida llevar a cabo tanto Citroën como Peugeot, Sébastien Loeb tiene la opción de seguir en el WTCC, ya sea en el equipo oficial de Citroën Racing o en su propio equipo si la marca francesa decide abandonar la categoría. El nueve veces campeón del Mundial de Rallies no cierra puertas en ese aspecto, aunque lo que sí parece descartado es un regreso al WRC a tiempo completo, como también una participación en la Fórmula E a pesar de la llegada de DS.
Respecto a un futuro programa en raids con Peugeot Sport, Sébastien Loeb tiene el atractivo de competir contra rivales y amigos en el Dakar. Carlos Sainz pasaría a ser su compañero, pero en las filas de X-Raid está Mikko Hirvonen, viejo conocido en el Mundial de Rallies. También se está barajando la posibilidad de ver a Petter Solberg en el próximo Dakar y el que estará seguro es Xevi Pons a los mandos de un Toyota. A todos estos pilotos 'ex-WRC' se podría sumar el propio Sébastien Loeb, en lo que sería sin duda una de las ediciones del Dakar con más estrellas del Mundial de Rallies.