Loeb: "Mi misión es ayudar a Hyundai y a Neuville"
El nueve veces campeón del Mundo del WRC acepta su nuevo rol dentro de Hyundai Motorsport como segundo o tercer piloto del equipo. En esta línea, Sébastien Loeb buscará el mejor resultado en cada rally, pero siempre velando por los intereses de Hyundai y Thierry Neuville.
3 min. lectura
Publicado: 27/12/2018 19:30
Sébastien Loeb afronta una nueva etapa con Hyundai Motorsport. Tras una vida entera como piloto del Grupo PSA, el piloto alsaciano afronta no sólo un cambio de aires, sino también un cambio de filosofía. Tras ser el piloto de referencia de Citroën Racing en el WRC durante toda una vida y formar parte de los proyectos de PSA Motorsport en el WTCC, el Dakar o el World Rallycross, el nueve veces campeón del WRC está dispuesto a asumir un rol secundario en su programa parcial con la firma surcoreana. Sin renunciar a ganar con el Hyundai i20 WRC Coupé, Loeb se pone al servicio del equipo y de Thierry Neuville.
Así lo ha reconocido el propio Sébastien Loeb, que a sus 44 años, disputará seis rallies a bordo del Hyundai i20 WRC Coupé en 2019: "Con Peugeot y Citroën no pudimos encontrar un buen arreglo para seguir compitiendo juntos. No quería dejar de competir a alto nivel. Forma parte de mi ADN, fui feliz disputando tres rallies del WRC en 2018. Por ese motivo acepté rápidamente la opción de Hyundai, que me ofreció seis pruebas. Tuve otras opciones, pero en el fondo estaba convencido en el proyecto de Hyundai y en lo que me ofrecían. No quería perder el tiempo con otras propuestas".
Con todo, Loeb tiene claro cuál es su nuevo rol en Hyundai: "Durante mucho tiempo tuve el papel de primer piloto, siempre luché por ganar. Ahora, mi misión es ayudar a Hyundai y a Neuville a ganar el campeonato de constructores y el título de pilotos. Neuville es el número uno. Detuve mi carrera en el WRC por cinco años, ya no tengo el ritmo de los pilotos actuales ni conozco las rutas. Es fantástico que un fabricante como Hyundai haya confiado. Estoy encantado de tomar esta posición, correré con menos presión. Eso sí, una vez que me ponga el casco, buscaré el mejor resultado posible, como siempre".
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool