Sébastien Loeb estrena su palmarés en el World RX
Sébastien Loeb ha conseguido su primera victoria en el World Rallycross tras imponerse en la final de la cita en Riga. El nueve veces campeón del WRC terminó por delante de Mattias Ekström, piloto que cada vez tiene más cerca el título de la especialidad.
3 min. lectura
Publicado: 03/10/2016 18:30
Sébastien Loeb sigue aumentando su leyenda. El nueve veces campeón del WRC, que ya sabe lo que es alcanzar el triunfo en distintas categorías, ha sumado un nuevo trofeo a sus vitrinas este fin de semana en Riga. En una prueba pasada por agua y con el barro como protagonista, algo que no ha podido eclipsar el excelente debut de Letonia en el certamen, Loeb ha sumado su primera victoria en el World Rallycross a los mandos del Peugeot 208 RX Supercar. El galo superó en la gran final a Mattias Ekström, piloto favorito al alzarse con el título de la categoría.
La condición de circuito debutante y las fuertes precipitaciones vividas en Riga provocaron una mayor igualdad. Johan Kristofferson y Andreas Bakkerud fueron los más fuertes durante las rondas clasificatorias, toda vez que Sébastien Loeb tuvo dos pequeños percances, uno de ellos con su compañero Timmy Hansen como culpable. A pesar de ello, el francés consiguió pasar a las semifinales, ronda en la que no estuvo presente Petter Solberg, también ex piloto del WRC y que con este resultado casi se despide de sus opciones de convertirse en tricampeón del certamen. Con todo, Loeb se impuso a Kristofferson en su semifinal a pesar de un mal arranque.
Sébastien Loeb firmó una final casi impoluta evitando el toque en la salida entre Bakkerud y Timerzyanov, percance que acabó con el piloto ruso contra las protecciones. Desde ese punto, nadie pudo hacer sombra al nueve veces campeón del WRC y tras completar la 'joker lap' en última instancia, Loeb se impuso de forma clara a Mattias Ekström. El podio lo completaba Timmy Hansen, firmando así un doblete para el equipo de Peugeot Sport en el podio. Por su parte, Mattias Ekström también cerraba la prueba muy satisfecho ya que ahora dispone de 27 puntos de ventaja en su liderato sobre Johan Kristofferson.
Fotos: Red Bull Content Pool