Sébastien Loeb Racing ficha a Tom Chilton en el WTCC
Tom Chilton ha fichado por el equipo Sébastien Loeb Racing y pilotará el tercer Citroën C-Elysée de la estructura francesa en el WTCC 2016. El equipo queda completado con un 'line-up' de primer nivel formado por Chilton, Bennani y Demoustier.
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2016 18:40
Sébastien Loeb Racing ha completado su 'line-up' para el WTCC 2016. Tras la renovación del marroquí Medhi Bennani y la contratación de Grégoire Demoustier, el equipo francés ha confirmado su última incorporación. Tom Chilton pilotará el tercer Citroën C-Elysée de SLR en la próxima temporada, siendo el tercer piloto confirmado para el renovado Trofeo WTCC, destinado a pilotos y equipos privados. La experiencia del piloto británico será un activo más para el equipo a la hora de luchar por las victorias dentro de la categoría. No obstante, Tom Chilton ha disputado las cuatro últimas temporadas del Mundial de Turismos.
Tras una dilatada trayectoria en el BTCC, Chilton recaló en el Mundial de Turismos en 2012. El piloto británico fue uno de los elegidos por el Team Aon para pilotar el Ford Focus S2000 TC, un proyecto que no dejó resultados positivos y que nació con los días contados. Este hecho le obligó a fichar por RML en 2013, pilotando uno de los Chevrolet Cruze 1.6T del equipo. Con este vehículo sumó sus dos primeros triunfos en el campeonato. Con la salida de Chevrolet como marca, Tom Chilton se asentó durante dos temporadas en ROAL Motorsport, consiguiendo una victoria y dos podios.
Con su fichaje por Sébastien Loeb Racing, Tom Chilton se asegura el vehículo más competitivo para competir por el Trofeo WTCC: "Tenemos un año emocionante por delante y creo que estoy en uno de los mejores asientos disponible para esta temporada. El equipo está presente en el WTCC desde hace poco, pero ha progresado de manera notable. El Citroën C-Elysée ha mostrado ser un coche capaz de ganar el campeonato dos veces consecutivas. Creo que es un paso adelante para mi carrera, siendo mi objetivo terminar entre los tres primeros del Trofeo WTCC. Tengo un gran respeto por Sébastien y estoy emocionado de correr para su equipo".