Sébastien Loeb tiene su último día de test antes del Rally de Montecarlo

Sébastien Loeb ha cambiado el BRX Hunter T1+ y el desierto de Arabia Saudí por el Ford Puma Rally1 y las carreteras de los Alpes. El piloto francés ha completado su última jornada de test previa al Rally de Montecarlo menos de dos días después de acabar el Dakar.

Sébastien Loeb tiene su último día de test antes del Rally de Montecarlo
Sébastien Loeb, al volante del Ford Puma Rally1, durante el último test previo al 'Monte'.

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2022 10:30

Sébastien Loeb ha completado su última jornada de test previa al Rally de Montecarlo, primera cita del WRC en 2022. El piloto francés ha tenido así la oportunidad de rodar de nuevo con el Ford Puma Rally1 de M-Sport antes de entrar en acción en los tramos de la primera ronda del calendario. Para tal fin, Loeb ha tenido casi que enlazar el final del Dakar con este test en las carreteras de asfalto de los Alpes franceses. Un cambio de registro mayúsculo teniendo en cuenta que Loeb viene de competir en el desierto.

Menos de 48 horas después de completar la 44.ª edición del Rally Dakar en segunda posición, el nueve veces campeón del WRC ya se había enfundado el mono de M-Sport para ponerse al volante del Ford Puma Rally1. Loeb ha pasado de los rigores del desierto y de un 4x4 como el BRX Hunter T1+ que compartió durante el Dakar con Fabian Lurquin a las carreteras de asfalto de los Alpes para ponerse al volante del Ford Puma Rally1 junto a su nueva copiloto Isabelle Galmiche.

El día de pruebas de Sébastien Loeb ha trascurrido sin contratiempos, lejos del accidentado test que tuvo Craig Breen. El francés ha podido conocer mejor el Ford Puma Rally1 y adaptarse a su pilotaje antes de un Montecarlo impredecible, ya que es muy difícil saber cuál de las tres marcas puede estar por delante. Sea como fuere, Loeb ha terminado satisfecho, ya que ha podido recuperar sensaciones sobre el asfalto mientras se acostumbra a las notas de Isabelle Galmiche y a las peculiaridades técnicas y de comportamiento del Ford Puma Rally1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A falta de conocer las prestaciones del Puma Rally1 en comparación con los vehículos híbridos de Toyota y Hyundai, se puede decir que Sébastien Loeb es un serio candidato al triunfo final en la 90.ª edición del Rally de Montecarlo. De hecho, el piloto alsaciano ha conseguido ganar la cita monegasca en siete ocasiones. Su primer triunfo fue en 2003 y el último en 2013, hace ya nueve años. Sin embargo, Loeb ha demostrado estar en plena forma tras terminar segundo en el Dakar.

Los dos primeros rivales de Loeb para conquistar el Rally de Montecarlo están en 'casa', toda vez que Craig Breen tiene mayor experiencia sobre el Ford Puma Rally1, mientras que Adrien Fourmaux ha demostrado ser muy rápido sobre asfalto. Sin embargo, el previsible duelo que emociona a todos los aficionados es el que puedan mantener Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, ambos presentes en el 'Monte' dentro de sus programas parciales con M-Sport y Toyota.

Fotos: Sébastien Loeb

Este artículo trata sobre...

Pixel