Sébastien Ogier busca ganar el Rally RACC por cuarta vez

Sébastien Ogier intentará conquistar un nuevo triunfo en el Rally RACC de Catalunya y recortar así su desventaja con Thierry Neuville. El piloto francés será el único que lleve la aerodinámica nueva del Ford Fiesta. Elfyn Evans y Teemu Suninen competirán con la especificación anterior.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2018 08:30

Cada mínimo detalle cuenta y la victoria de Sébastien Ogier en el pasado Rally de Gales fue un gran espaldarazo a sus opciones de ganar el WRC. Sin embargo, el francés sabe que no puede relajarse y por ello buscará en el Rally RACC de Catalunya un nuevo triunfo que le permita cerrar la brecha con Thierry Neuville. Para ello, el piloto de Gap contará con la nueva aerodinámica del Ford Fiesta RS WRC, especificación que no utilizarán Elfyn Evans y Teemu Suninen, como tampoco un Ken Block que competirá con una unidad del World Rally Car de Cumbria alquilada al equipo.

Sébastien Ogier conoce el Rally RACC de Catalunya como pocos. No obstante, el piloto francés ya acumula diez participaciones en la cita española, sumando además tres victorias en 2013, 2014 y 2016: "Vamos a España con una buena dosis de confianza después de asegurar la victoria en Gales y de reducir la brecha con el líder a siete puntos. Con sólo dos eventos por disputar, la carrera por el título está muy emocionante y tendremos que lograr otro buen resultado si queremos defender nuestra corona. La competencia es muy motivadora, así que estoy deseando subirme al coche en un rally del que siempre disfruto mucho".

En su penúltimo rally con el Ford Fiesta de M-Sport antes de su salto a Citroën, Ogier sabe que su desempeño en la etapa de tierra será clave en el resultado final: "El hecho de competir en una doble superficie convierte a este rally en único en el calendario. Es difícil competir sobre tierra y adaptarse rápidamente al cambio a asfalto. El apoyo que recibimos en Salou cada año también proporciona una motivación adicional. Al final, todo cuenta para que Julien Ingrassia y yo podamos llevar a casa otro buen resultado en nuestra lucha por el campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Elfyn Evans ha competido en cinco ocasiones en el Rally RACC y el séptimo puesto logrado en 2017 es su mejor resultado: "Vamos a España decididos a conseguir un buen resultado. La suerte no ha estado de nuestro lado este año, pero la velocidad está ahí y queremos cerrar la temporada con algún buen resultado. Como único rally en superficie mixta del calendario comenzamos con especificaciones de grava antes de competir en su asfalto, que parece un circuito. Es un rally estratégico y nuestro plan pasa por atacar en la etapa de grava del viernes, antes de ver dónde podemos estar el resto del fin de semana".

Teemu Suninen tiene menos experiencia que sus compañeros en el Rally RACC, si bien logró la victoria en WRC2 en 2017: "He disputado esta prueba todos los años desde mi debut en 2015 y me gusta mucho. Tengo ganas de volver allí y competir por primera vez con un World Rally Car. Tuvimos un test en asfalto la semana pasada y el coche se sintió bien de inmediato. Los tramos son únicos por su tipo de asfalto y puedes atacar como lo harías en un circuito. Las etapas de grava son similares a las de Portugal. Este es un rally que exige cierto compromiso para lograr un buen resultado".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel