Ogier, contra los elementos y la lógica en el Rally de Suecia

Sébastien Ogier llega al Rally de Suecia como líder del WRC, aunque sabe que es una de las pruebas donde no es favorito. A pesar de acumular tres victorias en los tramos suecos, el piloto francés sabe de la fortaleza de los pilotos escandinavos en esta prueba.

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 19:30

La lógica, la historia y las estadísticas señalan que el Rally de Suecia es terreno propicio para los pilotos escandinavos. Sin embargo, con Sébastien Ogier de por medio nada se puede dar por sentado y más cuando el francés acumula tres victorias en la prueba. El piloto de Gap llega líder del WRC a los nevados tramos de una prueba en la que la competencia será más dura que nunca. Sea como fuere, Ogier tiene la misión de liderar al equipo M-Sport, formación en la que también hay cambios de pilotos ya que además de Elfyn Evans, el finlandés Teemu Suninen se subirá al tercer Ford Fiesta.

Las tres victorias que ha sumado en Suecia colocan a Sébastien Ogier como el no escandinavo con más éxitos en la historia del evento. Sin embargo, eso no parece distraer al piloto de M-Sport: "Parece que estamos ante un verdadero rally de invierno. Los informes sugieren que tendremos una buena base de hielo y grandes bancos de nieve, lo que todo piloto quiere. En esas condiciones, podemos alcanzar grandes velocidades y apoyarnos en los bancos de nieve para guiarnos en las curvas. Pilotar sobre la nieve es una arte muy preciso, ya que tienes que juzar la dureza de los bancos de nieve a la perfección".

De hecho, Ogier en ningún momento habla de la victoria como su objetivo, a pesar de haber ganado en 2013, 2015 y 2016: "Como primer piloto en los tramos, tendremos que esperar y ver cuáles son las condiciones, aunque no esperamos ver nieve fresca durante la etapa del viernes. Comenzamos la temporada con victoria, pero todos sabemos cuán fuertes es la competencia y esperamos que aquí lo sea aún más. Los escandinavos siempre son muy rápidos aquí, pero tenemos la intención de hacerles pasar un mal rato y asegurarnos una buena cantidad de puntos para nuestra defensa del campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No tuvo un inicio fácil de temporada Elfyn Evans en su regreso a M-Sport, pero el piloto galés supo sacar un resultado positivo del 'Monte'. Ahora, Evans se sube el Ford Fiesta RS WRC para enfrentarse a un Rally de Suecia en el que tiene menos experiencia: "El Rally de Suecia es un evento que todos los pilotos anhelan. En una prueba clásica y con buenas condiciones, se pueden alcanzar velocidades increíbles. Si lo haces bien es uno de los rallies más agradables de toda la temporada. La sensación de conducir en nieve no está lejos de la que se siente sobre grava, pero hay ciertas técnicas que retocar".

Con sólo cuatro participaciones previas en el Rally de Suecia y un sexto puesto -2015 y 2017- como mejor resultado, Elfyn Evans se marca el objetivo de sumar nuevos puntos: "La visión en este rally puede ser un desafío, sobre todo si hay mucha nieve fresca en el camino, ya que llega a reflejar y dificulta la lectura del camino. Los reconocimientos deben ser muy acertados, pero estamos listos para eso y ansiosos por tener un buen papel. Después de lograr en el 'Monte' más puntos de los que podíamos esperar, me gustaría seguir en esta línea. A ver qué podemos hacer en Suecia".

Teemu Suninen será el tercer piloto de M-Sport en Suecia. Su habilidad natural en este tipo de rallies y su posición de salida retrasada con el Ford pueden ser sus dos grandes bazas a la hora de sumar un buen resultado: "No he pilotado el Ford Fiesta RS WRC desde el Rally de Finlandia del año pasado, así que los test previos nos han dado la oportunidad de familiarizarnos otra vez con el coche. Sería increíble luchar por el podio, pero sólo es un objetivo realista si nuestro rally es perfecto. Con todo, tenemos que pensar en el equipo y anotar puntos para la tabla de fabricantes".

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel