Ogier: "Hay que mantener los rallies asentados en el WRC"
Sébastien Ogier defiende la importancia de los rallies europeos por la historia que tienen y la gran cantidad de fans que reúnen. El piloto de Gap muestra así su disconformidad con los planes del promotor del WRC de sacrificar citas europeas para descentralizar el campeonato.
3 min. lectura
Publicado: 02/02/2019 14:30
El promotor del WRC está dando los primeros pasos de su plan para 'descentralizar' el calendario del campeonato. Tras el fallido desembarco en China, el Mundial de Rallies tiene en 2019 un calendario de catorce citas con la incorporación del Rally de Chile. Si bien la llegada del país sudamericano al certamen no ha afectado a ningún rally europeo, la continuidad del Tour de Corse, el Rally de Italia-Cerdeña o el Rally de Alemania está en el aire por la posible organización de pruebas en Japón y Kenia, países que ya han tenido o van a tener su rally candidato para ingresar en el WRC en 2020.
Ante la negativa de los fabricantes de incrementar el número de pruebas por temporada hasta los dieciséis rallies, la entrada de Japón, de Kenia o en cualquier otro país pasa por desterrar del calendario alguna prueba europea. Una idea que no termina de gustar a Sébastien Ogier, campeón en hasta seis ocasiones del WRC. De hecho, Ogier defiende la continuidad de los rallies europeos por su historia y gran volumen de público. De hecho, el piloto de Citroën apuesta por pruebas lejos del viejo continente que se alternen en el calendario, tal y como ya hicieron en el pasado los rallies de Austria y Nueva Zelanda.
En esta línea, Sébastien Ogier ha dejado ver su desacuerdo con los planes que tiene a corto y medio plazo Oliver Ciesla como máximo responsable del promotor del WRC, defendiendo la importancia que tienen los rallies europeos: "No estoy de acuerdo con esto. Hay que mantener los rallies asentados en el WRC, porque la mayoría de los rallies europeos tienen mucha historia detrás. Además, casi siempre existe una gran masa de aficionados que acuden a cada una de las pruebas. Me agrada tener algún rally nuevo en el calendario, pero no quiero dejar de disputar las buenas pruebas que hay en Europa".
Fotos: Red Bull Content Pool