Ogier deja una rodera en la normativa del WRC
Sébastien Ogier tuvo un Rally de Suecia para olvidar al tener que abrir pista con su Ford Fiesta RS WRC los tres día de competición. Ante la imposibilidad de sumar puntos por su posición final, el francés penalizó adrede para tener un mejor puesto de salida en el Power Stage.
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Publicado: 20/02/2018 15:30
Sébastien Ogier sabía que iba a tener un Rally de Suecia complicado, pero quizá no tanto. Líder del WRC y obligado a abrir pista por esta condición en la primera etapa, la nieve suelta y las roderas de los coches históricos en la segunda pasada por los tramos dejaban al francés fuera de ritmo y casi en la última posición entre los pilotos prioritarios. Obligado a abrir pista -tras el noruego Henning Solberg- en la segunda jornada por su posición en el rally, se puede decir que Sébastien Ogier ha estado todo el Rally de Suecia peleando con las roderas de los coches históricos y sin poder competir.
"Las huellas son 20 centímetros más estrechas que las de mi coche. Incluso en línea recta tengo que luchar como si fuera el infierno para mantenerme en el camino. La sensación es horrible, no hay manera de meter el coche y toco prácticamente todos los bancos de nieve en cada curva. Simplemente intento poner mis ruedas delanteras en los surcos, como todos los demás, pero la parte traseras se levanta 10 centímetros del suelo. Según pasan los primeros coches, los tiempos son cada vez más rápidos. Esto es una broma" afirmaba Sébastien Ogier al respecto tras la primera etapa.
Cosido a la décima posición y sin posibilidades de sumar más puntos por su resultado final en el rally, Sébastien Ogier decidió comenzar el Power Stage con retraso para tener un mejor puesto de salida. A pesar de penalizar 4 minutos y 10 segundos, Ogier arrancó el último tramo en una posición más favorable y sumó el segundo mejor tiempo, o lo que es lo mismo, 4 puntos extra. Este botín luego se vería complementado por el punto sumado por la décima posición tras la sanción de Elfyn Evans. Sin embargo, el campeón ha abierto la veda y el reglamento del WRC ya tiene su propia rodera. ¿Habrá cambios en la normativa?
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool