Ogier a dos ruedas y líder del shakedown en Australia

Sébastien Ogier ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Australia, aunque a punto ha estado de empezar con mal pie la prueba. El Polo R WRC se ha quedado a centímetros de volcar. Triplete de Volkswagen Motorsport, Dani Sordo 6º.

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2015 09:30

Sébastien Ogier comienza su camino hacia el título con susto. Bien es cierto que ha marcado el mejor tiempo del shakedown, disputado en un tramo de 4,98 kilómetros, pero a punto ha estado de comenzar el Rally de Australia de la peor forma posible. En su primer pasada por el tramo -y como se puede apreciar en la foto- el Polo R WRC del francés se ha quedado a dos ruedas. Finalmente, Ogier ha salvado la maniobra, ha hecho un trompo y ha podido marcar un tiempo de 2:49.4 en su última pasada, para ser el más rápido en esta primera toma de contacto.

Por detrás del francés, sus compañeros de equipos. Andreas Mikkelsen ha sido segundo y Jari-Matti Latvala tercero. El noruego sólo ha dado tres pasadas al tramo mientras que el finlandés ha optado por realizar cinco intentos. En ambos casos los tiempos han llegado en el último intento de cada uno. No ha sido así en el caso de Kris Meeke. El piloto británico ha terminado cuarto con un tiempo de 2:51.5 conseguido en la tercera de sus cuatro pasadas. De momento, el piloto de Citroën ha exhibido un buen ritmo, algo que tendrá mantener en toda la prueba con su futuro en juego.

Buen inicio de Rally de Australia para los pilotos Hyundai. Sin incidencias en el shakedown a nivel mecánico -algo que en Alemania no sucedió-, los tres pilotos de la marca coreana han mostrado un ritmo similar. Thierry Neuville ha sido quinto a una décima de Kris Meeke. Por su parte, Dani Sordo ha terminado en sexto lugar. El piloto cántabro, que recordemos que para esta prueba luce el dorsal nº 20 al conducir el tercer Hyundai i20 WRC, ha completado cuatro pasadas, consiguiendo su mejor tiempo en la última de ellas. Hayden Paddon ha sido octavo, pero ha realizado siete intentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, los pilotos de M-Sport han sido los más trabajadores, algo comprensible ya que su experiencia en el Rally de Australia es limitada. Ott Tänak se ha intercalado entre los hombres de Hyundai tras haber completado casi 30 kilómetros a lo largo de todo el shakedown. Por su parte, su compañero ha sido todavía más trabajador. Entre los World Rally Car presentes en el Rally de Australia (sólo 11), Elfyn Evans ha sido el que más pasadas al tramo ha completado al realizar hasta ocho itentos. Su mejor tiempo ha llegado en la quinta pasada.

Stéphane Lefebvre, que sustituye a Mads Ostberg, ha terminado en décima posición, superando en cualquier caso a Lorenzo Bertelli, el único World Rally Car privado en la prueba. El francés, que prácticamente compite a ciegas ya que sólo había viajado al Rally de Australia para hacer los reconocimientos de los tramos, tendrá la papeleta de intentar terminar, asegurar puntos -puesto que los habrá- y ver cuántos abandonos o problemas contabilizan sus rivales. Algo parecido le pasa a Lorenzo Bertelli, aunque en este shakedown se ha visto superado incluso por el líder de WRC2, Nasser Al-Attiyah.

Clasificación shakedown del 24º Coates Hire Rally Australia

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC 2:49.4

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC +1.1

Jari-Matti LatvalaVolkswagen Polo R WRC +1.6

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC
+2.1

Thierry Neuville Hyundai i20 WRC+2.2

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC+2.5

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC+2.5

Hayden PaddonHyundai i20 WRC +2.6

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC +2.7
10º
Stéphane Lefebvre
Citroën DS3 WRC
+4.0

La primera etapa del Rally de Australia arrancará en la noche del jueves al viernes, a las 00:18h. La jornada estará compuesta por ocho tramos divididos en dos bucles de cuatro especiales. Los pilotos tendrán que enfrentarse a 125,12 kilómetros contra el crono.

Pixel