Sébastien Ogier intentará disputar el Rally de Montecarlo de 2023
El francés Sébastien Ogier planea disputar el Rally de Montecarlo en 2023, aunque su futuro es bastante incierto. Su programa en la categoría LMP2 del WEC parece cerrado y todavía no ha definido los rallies que aún disputará este año.
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Publicado: 11/08/2022 20:30
Sébastien Ogier ha tenido una primera mitad de año bastante ajetreada, al menos si se toma como referencia las intenciones del propio piloto francés de no competir a tiempo completo en el WRC para pasar más tiempo con su familia. El piloto de Gap ha disputado el Rally de Montecarlo y las citas de Portugal y Kenia a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1. En paralelo, Ogier ha dado sus primeros pasos en la categoría LMP2 del WEC, hasta debutar en las 24 Horas de Le Mans.
Sin embargo, el futuro más inmediato de Sébastien Ogier es bastante más incierto. En primer lugar, porque el ocho veces campeón del WRC ha puesto punto final a su programa en LMP2 tras las 24 Horas de Le Mans. En segundo término, porque el francés no ha definido todavía los rallies que puede disputar en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, Ogier sí parece tener clara la primera 'parada' de su particular tren de la temporada 2023. Y lo hará ante su público, compitiendo en casa.
Ogier ha confirmado su intención de competir en la próxima edición del Rally de Montecarlo, cita que recientemente ha presentado su recorrido. Se entiende que Seb podría repetir con Toyota Gazoo Racing a los mandos de uno de los 'Rally1' de la firma japonesa, aunque por el momento Ogier ha sido muy escueto en sus declaraciones: «Quiero volver. Este es el rally de mi corazón. Empecé una especie de semirretiro, pero no he desconectado del todo. Todavía sigo siendo piloto de Toyota y haré algunos rallies más este año».
Se entiende que Ogier podría tener un programa similar al de esta temporada, con la participación en algunos rallies adicionales más allá del propio 'Monte' y un posible programa en resistencia. Con todo, este punto es el más comprometido, ya que la participación en LMP2 era en teoría un programa de preparación para competir en la categoría hypercar del WEC. Está por ver si Toyota Gazoo Racing puede hacerle un hueco en uno de sus prototipos o si otro fabricante se anima a dar cabida al francés por el claro reclamo que supone.
A corto plazo, Sébastien Ogier parece que estará presente en Nueva Zelanda y Japón, dos citas de su gusto con los que poner el broche a su primera temporada con el Toyota GR Yaris Rally1. Buscará de hecho Ogier su primer triunfo en la era híbrida del Mundial de Rallies, ya que, tras rozar la victoria en el Rally de Montecarlo, su rendimiento ha sido mucho más discreto. Ogier terminó fuera de los puntos en Portugal y fue cuarto en Kenia, cerrando el 1-2-3-4 de Toyota.
Fotos: Red Bull Content Pool