Ogier se anota por 'clavos' el shakedown del Montecarlo

Sébastien Ogier inicia su etapa en M-Sport con el Ford Fiesta RS WRC marcando el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Montecarlo. Con todo, el primer tiempo de Ogier y la segunda posición de Andreas Mikkelsen está supeditada al uso de los neumáticos de clavos.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2017 20:00

Han cambiado los World Rally Car y el campeón estrena equipo, pero todo sigue igual en el WRC a pesar de los matices. Sébastien Ogier ha marcado el mejor tiempo del shakedown del Rally de Montecarlo tras parar el cronómetro en su primera pasada en 2:18.1. Un registro inalcanzable para sus rivales, aunque el piloto de M-Sport ha sido uno de los pocos que ha montado neumáticos de clavos, lo que sin duda ha facilitado su tarea. De hecho, Andreas Mikkelsen con el Fabia R5 ha sido segundo tras calcar la estrategia del que fuera su compañero en Volkswagen. El resto de pilotos ha preferido guardar neumáticos.

Clavos mediante, Ogier y Mikkelsen conseguían liderar el primer shakedown de la temporada por delante de Ott Tänak. El estonio optaba por los neumáticos blandos a la hora de marcar el tercer mejor tiempo con el Ford Fiesta RS WRC, lo que le servía para registrar un tiempo de 2:24.2 y superar por un segundo a Jari-Matti Latvala. Tanto Tänak como el nuevo piloto de Toyota completaban cuatro pasadas al tramo, aunque el mejor tiempo llegaba en el primer intento de ambos. Hayden Paddon por su parte era el mejor piloto de Hyundai tras conseguir superar a Dani Sordo y Thierry Neuville.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Entre estos dos últimos se colaba Juho Hänninen, no sin un pequeño susto ya que el finlandés se quedaba a milímetros de sufrir un toque con su Toyota Yaris WRC. Con todo, el momento más tenso para Toyota Gazoo Racing llegaba antes del shakedown, toda vez que los dos World Rally Cars del equipo tenían problemas para superar las verificaciones técnicas, lo que obligaba a los técnicos a realizar pequeños retoques en el difusor y el alerón trasero para poder cumplir con las medidas estipuladas. Superado este momento de crisis, los dos pilotos de Toyota eran de los más activos en el shakedown.

Lo contrario se puede decir de los pilotos oficiales de Citroën Racing, toda vez que Kris Meeke y Stéphane Lefebvre han rodado en tiempos muy lentos. De hecho, el C3 WRC del francés no ha pasado de la decimoctava plaza, mientras que Kris Meeke no ha conseguido entrar entre los 20 mejores clasificados. Ambos pilotos, al igual que Elfyn Evans, han optado por montar neumáticos blandos y guardar todas las gomas con clavos para el rally. Las placas de hielo y la nieve serán protagonistas y en el shakedown han provocado las salidas de pista de Giandomenico Basso y Andrea Crugnola.

Clasificación shakedown del 85º Rally de Montecarlo

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
2:18.1

Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia R5
+4.2

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC
+6.1

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+7.1
Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé+7.7

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé+7.9

Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC+8.5

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+8.8

Eric Camilli
Ford Fiesta R5
+9.3
10º
Jan Kopecký
Skoda Fabia R5 +9.8

El Rally de Montecarlo arranca de forma oficial este jueves con la disputa de su primera etapa, compuesta por dos especiales nocturnas. Los pilotos se enfrentarán a un total de 46,74 kilómetros contra el cronómetro, arrancando la primera especial a las 20:14 horas.

Fotos: M-Sport / Citroën Racing

Pixel