Sébastien Ogier paraliza la 'silly season' del WRC otra vez

El francés Sébastien Ogier vuelve a ser el epicentro de la 'silly season' del WRC al igual que lo fue hace un año. Aunque esta temporada no se produce la salida de una marca como Volkswagen, su decisión marcará varios movimientos en los equipos.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2017 08:30

Mucho ha cambiado el WRC desde hace un año. La salida de Volkswagen y la llegada de una nueva generación de World Rally Cars ha permitido que los cuatro fabricantes tengan al menos un triunfo en su casillero. La dinámica del WRC también ha mutado y donde antes había el dominio total de un piloto y una marca, ahora hay un duelo a dos entre Ogier y Neuville por el título. Quizá por este último matiz, lo que no ha cambiado es la 'silly season', ya que un año más tarde y por segunda temporada consecutiva, Sébastien Ogier tiene una vez más la llave del mercado de fichajes.

Malcolm Wilson ha reiterado por activa y por pasiva que el objetivo de M-Sport es retener a Sébastien Ogier y para ello necesitan volver a contar con Ford o con un patrocinador de peso. No es tarea fácil, por lo que en el preparador de Cumbria trabajan sobre distintas hipótesis. La fórmula ideal es mantener su actual nómina de pilotos y promocionar a Teemu Suninen al segundo Ford Fiesta RS WRC '17 de DMACK, unidad que no ha llegado esta temporada. Con todo, si Ogier decide hacer las maletas o Tänak escuchar los cantos de sirena de Toyota, Teemu Suninen tiene potencial para ser piloto oficial.

En este aspecto, Sébastien Ogier parece tener dos opciones reales. La primera, seguir con M-Sport y apostar por la continuidad aunque las condiciones competitivas no sean las mejores. La otra, fichar por Citroën. La casa francesa es un caos y puede tener varias plazas libres. Contar con Ogier sería un sueño, pero su elevada ficha limita las opciones. Andreas Mikkelsen es una opción más económica y está por ver que hace el equipo con Kris Meeke, con el regular Craig Breen y con el 'resurgido' Sébastien Loeb. Por su parte, Stéphane Lefebvre parece apartado de todas las quinielas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si en M-Sport quieren retener a toda costa a Ogier en primer término o en su defecto al trío formado por Tänak, Evans y Suninen, en Toyota parecen dispuestos a impedirlo. Jari-Matti Latvala tiene su puesto asegurado junto a Esapekka Lappi, lo que a su vez limita las teóricas opciones de ver a Ogier con los colores de la marca japonesa. Sin embargo, Juho Hänninen está puesto en duda y Toyota sondea varios candidatos para ocupar su puesto. Tientan mucho Ott Tänak, Elfyn Evans, Teemu Suninen e incluso Andreas Mikkelsen. Tres de las cuatro opciones pasan por pescar en el equipo de Malcolm Wilson.

Por último, Hyundai Motorsport vuelve a vivir ajeno a este baile de pilotos, al igual que hace un año. La marca coreana ha apostado por la continuidad y volverá a contar con Thierry Neuville como punta de lanza de su proyecto, algo totalmente justificable cuando está peleando por el título. Dani Sordo y Hayden Paddon serán complementos del belga en un equipo que por segundo año consecutivo ha colgado el cartel de 'aforo completo'. No habrá un cuarto Hyundai i20 WRC Coupé ni nada que se le parezca y más ahora que la marca ha lanzado su propia programa de jóvenes pilotos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel