Sébastien Ogier señala los LMP2 como vía para debutar en el WEC
El siete veces campeón del WRC considera que la vía más factible para competir en resistencia en 2022 es en la categoría LMP2 Incluso si Kazuki Nakajima deja un hueco en la alineación de Toyota Gazoo Racing, el piloto francés no se ve dando un salto tan grande.
3 min. lectura
Publicado: 08/11/2021 08:30
Sébastien Ogier fue el gran protagonista del 'rookie test' del WEC, al menos a nivel mediático. El siete veces campeón del WRC trabaja en su salto de los rallies a la resistencia y como primer gran contacto ha podido completar 84 vueltas con el Toyota GR010 Hybrid en Bahrein. Pese a tener la oportunidad de completar sus primeros pasos con un hypercar, Ogier considera que la vía LMP2 es la más lógica si quiere asentarse en el Mundial de Resistencia en 2022. Incluso si la salida de Kazuki Nakajima de Toyota dibuja una vacante, Seb no se ve sustituyendo al piloto japonés.
Mientras que Ryo Hirakawa gana enteros para sustituir a Kazuki Nakajima en Toyota tras rodar con el Toyota GR010 Hybrid en al menos dos test esta temporada, Sébastien Ogier considera que el paso lógico es la categoría LMP2: «Si mantengo mi ambición de estar en un equipo de primer nivel, LMP2 es probablemente la mejor opción. Evidentemente, están los GT y siempre será mejor eso que nada para obtener experiencia en este tipo de carreras. El nivel entre los GTE es muy alto y seguro que hay algo que aprender, pero creo que LMP2 es una mejor opción para mí».
Remarcando su deseo de competir en Le Mans, el siete veces campeón del WRC ha señalado: «La ambición de estar en Le Mans y ganar en la categoría reina está ahí, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Es algo que necesito discutir con ellos, tratar de obtener toda la información de mi primer día de pruebas. Soy consciente de que tengo trabajo que hacer para estar preparado. De hecho y siendo honesto, no me gustaría que me dieran la oportunidad de competir con el Toyota si no estoy al nivel que quiero estar. En el test he aprendido mucho, pero todavía me queda mucho por aprender. Ha sido un buen punto de partida».
Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing