Seb Ogier toca tambores de guerra en el Tour de Corse

Sébastien Ogier ha firmado un inicio meteórico del Tour de Corse y tras el bucle matinal aventaja en 21,1 segundos a Kris Meeke. El único que ha sido capaz de plantar cara al líder del WRC ha sido Sébastien Loeb, pero el francés ha sufrido una salida de pista.

7 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 13:45

¡Ton-ton, ton-ton! Los tambores de guerra han resonado en Córcega y el artífice de la danza ha sido Sébastien Ogier. El vigente campeón del WRC y líder del certamen ha demostrado porque ostenta estos dos 'roles' y ha dado un auténtico recital en el primer bucle del Tour de Corse. De hecho, Sébastien Ogier tiene una ventaja de 21,1 segundos sobre Kris Meeke tras ver como su ritmo ponía contra las cuerdas al resto de participantes. En este aspecto, el norirlandés se ha quedado 'solo', ya que Sébastien Loeb ha tenido una salida de pista cuando rodaba al límite para acercarse a su compatriota.

A bocajarro, como el equipo que marca gol en el primer minuto de juego. Sébastien Ogier no ha dado opciones a sus rivales que se han encontrado con el francés en modo campeón cuando apenas habían abierto el ojo. No obstante, Sébastien Ogier firmaba un scratch de otro mundo en el SS1, hasta tal punto de aventajar en 9,7 segundos a Sébastien Loeb en la primera pasada por 'La Porta - Valle di Rostino'. Uno abriendo pista y el otro en una posición mucho más desfavorable de salida dejaban patente que iban a ser los protagonistas. Un duelo generacional en el que Sébastien Loeb ha puesto todo en cima de la mesa.

A la sombra de los dos colosos, los pilotos de Hyundai se hacían pequeños. Thierry Neuville no conseguía acercarse a Ogier a pesar de salir en el segundo puesto al tramo, pero tampoco lo hacía Dani Sordo. El belga perdía al final del tramo más de 21 segundos, mientras que el español perdía 36 segundos. Con todo, el que salía peor parado era el tercer hombre de la firma coreana, ya que Andreas Mikkelsen comenzaba el rally con un trompo que le hacía perder confianza. Demasiado tiempo perdido para los tres a pesar de las humedades presentes en algunas secciones del tramo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las distancias en 'Piedigriggio - Pont de Castirla' eran mucho más cortas, fruto también del menor kilometraje del tramo. De hecho, tras el apabullante inicio de Ogier, el rally se volvía a mover en diferencias normales. Eso no impedía en cualquier caso que Sébastien Ogier sumase su segundo scratch consecutivo, aunque en esta ocasión su ventaja se limitaba a dos segundos respecto a Ott Tänak, Kris Meeke y Thierry Neuville, aunque el belga se quejaba amargamente del 'set up' de su Hyundai i20 WRC Coupé. Con todo, la noticia estaba en la salida de pista de Sébastien Loeb, que no podía volver a la competición.

La baja de Sébastien Loeb ha dibujado un horizonte realmente atractivo para el líder del WRC. No obstante, Sébastien Ogier tiene una ventaja superior a los 20 segundos sobre Kris Meeke. Thierry Neuville se mueve a apenas dos segundos del norirlandés, mientras que Ott Tänak está a otros dos segundos, en este caso del belga. Gran igualdad por ende en una lucha por el podio en la que por el momento Elfyn Evans se queda a 37 segundos de la cabeza y 13 segundos de los principales involucrados. Por su parte, Dani Sordo es sexto tras su difícil inicio de rally. El español cede 42 segundos con el líder de la prueba.

No le han ido mejor las cosas al otro piloto español que está presente en el parque en el Tour de Corse. No obstante, Nil Solans ha vuelto a acusar problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5, como ya le sucedió en Suecia. Estos problemas le han impedido tomar parte de la batalla de una categoría WRC2 que sí mantiene una lucha cerrada. No obstante, Jan Kopecký lidera la segunda categoría mundialista con una ventaja de tan sólo 2,7 segundos sobre Yoann Bonato y su nuevo Citroën C3 R5. Por el momento el nuevo R5 de Citroën está dejando muy buenas sensaciones.

Por último, señalar que Andrea Nucita ha conseguido un amplio liderato en la clase R-GT tras endosarle 44 segundos a Raphaël Astier en los dos primeros tramos del rally. En este aspecto, los jóvenes pilotos del Mundial Junior se han movido en distancias mucho menores y por el momento la batalla entre los Ford Fiesta R2T de la categoría está muy interesante. De hecho, Terry Folb está al frente del JWRC con 6,1 de ventaja sobre Callum Devine. El francés Jean-Baptiste Franceschi cierra el podio provisional de la categoría.

Clasificación tras el SS2 del 61º Tour de Corse

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
39:53.7

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+21.1

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+23.4

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+25.1
Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+37.7

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+42.0

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+45.2

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+53.0

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+53.2
10º
Bryan Bouffier
Ford Fiesta RS WRC
+54.4

El Tour de Corse continúa este viernes (15:12h) con la disputa de los dos últimos tramos de los cuatro que componen la primera etapa. Los pilotos se enfrentarán a 62,58 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Citroën Racing / Skoda Motorsport

Pixel