El WRC siempre llama dos veces... a la puerta de Kubica

Robert Kubica había asegurado que en 2017 tenía un 90% de posibidades de regresar a una categoría disputada en circuito. Sin embargo, varios medios polacos apuntan a que una oferta de última hora podría devolver a Robert Kubica al WRC.

2 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 13:30

Primero fue su participación en las 12 Horas de Mugello con el Mercedes-Benz SLS GT3 del Martin Prokop y luego la invitación de Renault para competir en la Renault Sport Trophy en Spa-Francorchamps con el Renault R.S. 01. Todo parecía orientado a que Robert Kubica volviera a competir en circuitos la próxima temporada y así lo dejó patente el polaco, afirmando que había varias opciones encima de la mesa y un 90% de posibilidades de regresar a los circuitos. Sin embargo, este discurso podría haber quedado obsoleto según explican varios medios polacos en las últimas horas.

Robert Kubica siempre ha confesado que le gustaría seguir en el WRC, pero que no era posible al no tener el apoyo de un fabricante. El polaco comprobó en sus propias carnes la dureza de competir como privado con un presupuesto desorbitado que sólo ofrece difusión mediática limitada y unas opciones prácticamente nulas de batir a los pilotos oficiales. Sin embargo, esta situación podría haber sufrido un vuelco tras las presuntas conversaciones que Kubica habría mantenido en Córcega con Tommi Mäkinen, principal responsable del proyecto que hará regresar a Toyota al Mundial con el Toyota Yaris WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según afirman los medios polacos, Robert Kubica podría ser la gran sorpresa de Toyota Gazoo Racing y convertirse en el tercer piloto de la marca en la temporada 2017 del WRC. Con Juho Hänninen confirmado como primer piloto y Esapekka Lappi como opción casi segura para el segundo Toyota, el polaco tendría un programa reducido ya que la tercera unidad del Yaris WRC llegará bien entrada la temporada. De esta forma, Robert Kubica tendría un programa de siete rallies en 2017, en un proyecto que serviría de puerta de entrada a un programa completo de 2018 y en el que la Federación Polaca de Automovilismo tendría mucho que decir.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel