Sesión 2 - 'Roar Before'Kobayashi coloca al Cadillac #10 de Alonso en lo más alto en Daytona
Cadillac tomó el mando del Roar Before gracias al #10 de Wayne Taylor Racing en el que no se subió Alonso. Miguel Molina tampoco lo hizo en su Ferrari, cuyo compañero de equipo colocó al frente de los GTLM. Antonio García y Álex Riberas sí saltaron a la pista, acumulando valiosos kilómetros.
5 min. lectura
Publicado: 04/01/2019 23:10
A las 15:30 horas y con una temperatura ambiente de 25 ºC, en Daytona dio comienzo la segunda sesión de la primera jornada del Roar Before, el test de tres días en el que todos los equipos participantes en las 24 Horas toman parte para preparar la carrera.
En la primera sesión, el Álex Riberas conseguía estrenarse tras los problemas de su Audi #19 de Moorespeed que protagonizó la primera bandera roja en la sesión inicial y que les hizo perder dos horas de rodaje en pista.
Con poco más de 36 minutos de sesión por delante, Kamui Kobayashi aumentó el ritmo y se colocó como la nueva referencia, superando a ambos Mazda por escasas 8 y 234 milésimas respectivamente, lo que colocó al Cadillac #10 en lo más alto de la tabla. El japonés fijó el crono en 1:36.596 durante la novena vuelta de una tanda que tuvo una duración total de 19 giros, dejando claro que esta sesión se centró principalmente en las tandas de media y larga distancia.
El Ferrari de Molina, referencia en GTLM
Los últimos minutos de la sesión transcurrieron sin incidentes y sin cambios en las primeras posiciones, quedando el Ferrari de Davide Rigon y Miguel Molina en lo más alto de la categoría GTLM, con el Corvette de García, Rockenfeller y Magnussen dos puestos por detrás. En GTD, el Audi de Riberas quedó emplazado en la 19ª posición de una categoría liderada por el Mercedes AMG GT3 #33 de Riley Motorsports.
Segunda sesión test 'Roar Before' - 24 Horas Daytona 2019
P. | Pilotos | Equipo | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Van der Zande / Taylor / Alonso / Kobayashi | Wayne Taylor Racing | Cadillac DPi | 1:36.596 |
2º | Bomarito / Tincknell / Pla | Mazda Team Joest | MazdaDPi | +0008 |
3º | Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast | Mazda Team Joest | Mazda DPi | +0.242 |
4º | Owen / Binder / Canapino / Kaiser | Juncos Racing | Cadillac DPi | +0.532 |
5º | Castroneves / Taylor / Rossi | Acura Team Penske | Acura DPi | +0.578 |
6º | Nasr / Derani / Curran | Whelen Engineering | Cadillac DPi | +0.591 |
7º | Barbosa / Conway / Albuquerque / Fittipaldi | Mustang Sampling | Cadillac DPi | +0.606 |
8º | Dumas / Braun / Bennett / Duval | Core Autosport | Nissan DPi | +0.926 |
9º | Goikhberg / Vautier / DeFrancesco / Barrichello | JDC-Miller Motorsports | Cadillac DPi | +1.440 |
10º | Montoya / Cameron / Pagenaud | Acura Team Penske | Acura DPi | +1.502 |
15º | Rigon / Molina | Risi Competizione | Ferrari 488 GTE | +8.122 |
17º | Magnussen / García / Rockenfeller | Corvette Racing | Corvette C7.R | +8.286 |
42º | Hardeman / Riberas / Davis / Winkelhock | Moorespeed | Audi R8 LMS GT3 | +12.207 |
Fotos: IMSA