El segundo test de Kubica con Manor decidirá su plan LMP1
Robert Kubica supedita su presencia en la temporada 2018-19 del WEC al test que completará esta semana con Manor en Aragón. Tras una primera prueba en la que apenas pudo dar dos vuelta por un problema mecánico, el piloto polaco evaluará su nivel a los mandos del Ginetta G60-LT-P1.
3 min. lectura
Publicado: 14/03/2018 12:30
No se puede decir que el primer test de Robert Kubica con Manor fuera un éxito. No obstante, el polaco apenas había completado un par de giros de instalación con el Ginetta G60-LT-P1 en el trazado de MotorLand cuando un problema de motor obligó a terminar de forma un tanto precipitada la sesión de pruebas. Pocas conclusiones pudo sacar, por ende, el piloto probador de Williams, que esta semana está completando un segundo test con el equipo para decidir de una vez por todas su futuro en el Mundial de Resistencia. Si su rendimiento y el del Ginetta es el adecuado, Robert Kubica disputara la temporada 2018-19 del WEC en LMP1.
Hasta el momento, Robert Kubica no ha tenido demasiada suerte en sus conatos de incursión en el WEC. Su primera tentativa con el equipo ByKolles terminó en una separación un tanto abrupta, en gran medida por el poco potencial que vio el piloto polaco en la única estructura privada que competía en LMP1 en 2017. Sin embargo, el panorama de la clase reina del WEC ha mutado por completo y ahora Kubica encontraría una mayor competencia. Sólo está por ver si el Ginetta G60-LT-P1 responde a sus expectativas durante este segundo test en el trazado de MotorLand.
Aunque desde el equipo no se han querido pronunciar sobre el primer test de Robert Kubica y tampoco sobre esta nueva tentativa, Graeme Lowdon, jefe de Manor, ha restado importancia a los problemas de motor que tuvieron durante el primer test, tildando esta avería como algo normal por la juventud del proyecto: "Pudimos hacer muchas cosas a pesar de tener que reducir la duración del test. Sólo había un motor de preproducción que no tenía ni siquiera la especificación completa. Estamos en un territorio totalmente nuevo con el coche y ninguna de estas pruebas podría considerarse aún tandas de resistencia. Se trata de colocar todo en su sitio, algo complicado en un coche como este".
Fuente: AutosportFotos: Williams F1