Crean un seguro específico y personalizado para vehículos comprados de segunda mano, con informe técnico incluido
Informes Mecánicos y el Instituto de Desarrollo Asegurador se han aliado para ofrecer un nuevo seguro de automóvil de segunda mano adaptado y hecho a medida en función de las características y estado del vehículo.
4 min. lectura
Publicado: 15/06/2023 11:30
A la hora de afrontar la compra de un vehículo de segunda mano, surgen muchas más dudas y más incertidumbre en el comprador. Al adquirir uno completamente nuevo, si bien estamos pagando mucho más, no habrá dudas de que su estado mecánico es (o debe ser) perfecto.
Sin embargo, si nos vamos al mercado de usados o de ocasión, pueden surgir ciertas preguntas: ¿estará el vehículo en buen estado?, ¿me habrá ocultado algún defecto el vendedor? Estas preguntas son muy comunes entre los compradores.
Si bien la reciente Ley de Garantía viene a proteger aún más al comprador en estos casos, con más derechos y garantía por ley ante averías y fraudes, las dudas están ahí.
Para facilitar el proceso de compraventa, asegurarse de que el vehículo está en un correcto estado y, además, ofrecer un seguro de automóvil justo, Informes Mecánicos y el Instituto de Desarrollo Asegurador han llegado a un acuerdo para ofrecer un servicio conjunto interesante para estos compradores.
Un seguro por cada coche de segunda mano
Si eres de los que se ha planteado pedir un informe mecánico antes de comprar un coche de segunda mano, precisamente Informes Mecánicos es una empresa que realiza informes de verificación previos a la compra.
Sus mecánicos se desplazan a domicilio por toda España para examinar los vehículos, realizando o bien un informe digital con los aspectos más importantes del vehículo (mecánica, carrocería, neumáticos, suspensión…), con fotos e información técnica, o bien un informe completo con todos los detalles.
Gracias a su acuerdo con el Instituto de Desarrollo Asegurador, se podrá contratar a continuación un seguro hecho a medida en función de las características y el estado real del vehículo que se quiere comprar. «Te acompañamos durante todo el proceso de contratación y te asistimos en caso de siniestro o incidencia», aseguran.
Con esta alianza, los compradores pueden optar a ofertas especiales gracias a una póliza personalizada que dependerá de las condiciones de cada coche, con coberturas específicas para cada caso y servicios adicionales, como la asistencia en carretera o la cobertura completa ante robos o daños propios.
«Se trata de un nivel de personalización del seguro de coche inédito hasta ahora, y además enfocado a un tipo de vehículos que no siempre tienen fácil el acceso a un seguro capaz de responder a su situación particular. En definitiva, una situación muy diferente a la que encontramos al hablar de un vehículo nuevo», destaca Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio de Instituto de Desarrollo Asegurador.
Fotos: Freepik